Intendente de Santa Cruz e hijo de malvinenses reclama ante la ONU

Se presentará a fines de junio ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas como "peticionante".

El intendente de Puerto San Julián y descendiente de malvinenses, Nelson Gleadell, se presentará a fines de junio ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas como "peticionante" para reiterar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas. 

"Nuestro argumento es demostrar que las Malvinas son parte de la Argentina además de por hechos históricos, geográficos y legales, también por vivencias familiares. Creemos que es un argumento muy fuerte, y hay que hacer los reclamos con esto de manera constante y periódica", sostuvo el jefe comunal santacruceño. 

Gleadell explicó que el próximo 25 de junio, en Nueva York, se presentará ante el Comité de Descolonización de la ONU, en el marco de una asamblea en la cual dos personas de cada país que "se sienta agraviado o en búsqueda de descolonizar las famosas 16 colonias que quedan en el mundo y allí presentar sus peticiones". 

En diálogo con Radio Del Mar, el intendente relató su historia familiar: "Mi padre, Carlos Gleadell, cuando fue traído a San Julián, vino junto a sus padres y hermanos, no cambió de país, sólo vino al continente y se desarrollaron sin ningún tipo de inconveniente". "Nadie le impidió a mi padre desarrollarse en el continente como lo hacía en las islas. Esto es lo que tratamos de demostrar en estas presentaciones", agregó.

NA

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes