La UIF archivó un reporte de un exagente de la Side

Era por enriquecimiento ilícito. Se trata de Ricardo Federico Saller y registraba "operaciones sospechosas".

La Unidad de Información Financiera (UIF) había archivado el reporte de una operación sospechosa de movimiento de dinero de un ex agente de la SIDE quien ahora es investigado por presunto enriquecimiento ilícito. 

Así lo aseguraron fuentes judiciales a NA las cuales informaron que el fiscal federal Ramiro González ahora decidió que ese Reporte de Operación Sospechosa (ROS) atribuido l ex agente Ricardo Federico Oscar Saller sea incorporada a la causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que también está imputado Antonio "Jaime" Stiuso. 

Saller forma parte de un nutrido grupo de ex agentes de la SIDE que son investigados por el juez Sebastián Casanello, ante quien se presentó la denuncia luego de la partida de Stiuso de la SIDE tras más de treinta años de servicio. En el 2010 el Banco Piano reportó una operación sospechosa de Saller a raíz de un "aumento injustificado en su operatoria que generó su individualización, el bloqueo preventivo ( el que se mantiene en la actualidad) y posterior contacto personalizado". 

En la UIF se evaluó la operación sospechosa que tuvo lugar entre el 1 de enero de 2008 y el 5 de enero de 2010 y por un monto total de 233.149,50. Pero de la investigación interna se consideró que no habían "indicios que permitan inferir sospecha alguna" y se archivó la misma hasta la aparición de "nuevos elementos". A raíz de la investigación que se abrió a principios de este año contra Saller y otros ex integrantes de la SIDE, ahora es que se decidió judicializar el reporte sospechoso 7160. 

El fiscal González si bien consideró que la causa ya estaba impulsada de su parte, pidió a Casanello que incorpore este reporte sospechoso sobre Ricardo Saller. "El hecho en el proceso penal no es estático, por el contrario, es dinámnico", entendió el fiscal a raíz de la incorporación de nuevas pruebas. De esta forma el reporte sospechoso emitido por el Banco Piano y contenido en el expediente de la UIF 1352/10 que había sido archivado, ahora es judicializado y forma parte de la causa. 

NA

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'