Deportes

A River le ampliaron el cupo de refuerzos

Por la finalización de los contratos de un par de jugadores, el Millonario podrá incorporar dos jugadores más para el segundo semestre.

La finalización de los contratos de Ariel Rojas y Bruno Urribarri, quienes no renovarían sus vínculos con el club, le abre la posibilidad al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, de solicitar dos refuerzos más de cara al segundo semestre del año.

En el caso del lateral, la dirigencia ya le comunicó que no seguirá en el club y para ese cupo tanto el entrenador como la secretaría técnica encabezada por Enzo Francescoli coincidieron en hacer un nuevo intento por Milton Casco, el jugador de Newell´s Old Boys que está en la Copa América.

Mientras que por el 'Chino' Rojas no hubo hoy contactos oficiales con el representante Fernando Hidalgo, se dá por descontado que no seguirá y se piensa en Javier Saviola para ocupar esa desvinculación.

Al respecto, se espera una reunión de Gallardo con el 'Conejito' que llegaría a fin de mes al país tras terminar su contrato con el Hellas Verona y, en esa charla, se confirmará sí Saviola retorna al club luego de 14 años.

Por reglamento, River tiene habilitado dos refuerzos y los nombres elegidos por el técnico son los del volante de Banfield, Nicolás Bertolo que llega el miércoles de vacaciones y empezarán a cerrar trato, y el uruguayo Tabaré Viudez, libre del Kasimpasa de Turquía.

En el caso del volante uruguayo, River tiene que resolver el tema del cupo de extranjero cubierto por 'Teo' Gutiérrez, Rodrigo Mora, Eder Balanta y Camilo Mayada si es que quiere que Viudez pueda jugar en las semifinales de la Libertadores.

De modo que Viudez solo podrá jugar si en este mercado de pases que finaliza el 30 de agosto para los europeos, algunos de los primeros tres jugadores mencionados, es vendido y libera la posibilidad de anotar otro contrato extranjero en la AFA.

River regresará a los entrenamientos el lunes 22 de junio en el Monumental y quedará concentrado hasta los primeros días de julio cuando viaje a Formosa y enfrente a Rosario Central por la Copa Argentina.

Luego, el 8 de julio, el equipo de Gallardo visitará a Tigre por el partido postergado de la fecha 14, para afrontar después las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Guaraní de Paraguay, en principio, los martes 14 y 21 de mes venidero, primero en el Monumental y después de visitante.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016