Deportes

Mancini confía en que el tenis puede cosechar medallas

El capitán del equipo argentino de tenis que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing, dijo hoy que "hay razones" para que los jugadores de su país "aspiren a una medalla de oro en China".

"Las expectativas son muy grandes porque los Juegos han pasado a ser muy importantes en la mentalidad de los deportistas profesionales, especialmente en los tenistas", dijo Luli Mancini durante la presentación oficial efectuada en esta capital del equipo que viajará el lunes próximo a Pekín.

El también capitán albiceleste en la Copa Davis dijo que en la cita olímpica se disputará "un torneo muy duro" y que Argentina, "pese a que tiene un año difícil, con varias lesiones", va a los Juegos "con un equipo fuerte".

"No sólo para los individuales con David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Agustín Calleri, en el caso de los hombres, sino también para el torneo de dobles, en el que jugarán parejas sólidas como las de Nalbandian-Cañas y Calleri-Mónaco", dijo.

En los torneos femeninos participarán las jugadoras Gisela Dulko y Betina Jozami.

Nalbandian, número uno de su país y séptimo en el escalafón de la ATP, afirmó el miércoles que irá a los Juegos "a por una medalla dorada".

"Siento una motivación extra, distinta al representar al país en una competición, que me hace rendir siempre un poco más. Tengo la suerte de que esa presión generalmente potencia lo mejor de mi juego en momentos difíciles", añadió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic