Tabárez: "Defendernos no es mala palabra para nosotros"

El DT de la Selección uruguaya, rival mañana del equipo argentino, habló con la prensa y dejó datos interesantes en la previa del choque sudamericano.

Oscar Tabárez siempre deja datos y cuestiones interesantes en cada conferencia de prensa. A 24 horas del clásico sudamericano por la segunda fecha del grupo B, entre Uruguay y Argentina, el entrenador del último campeón de América explicó: "Mañana daremos el equipo; miramos el partido de Argentina y corroboramos nuestro pensamiento con respecto a lo que sabemos del potencial de Argentina, que en el segundo tiempo ante Paraguay tuvo siete situaciones claras; Argentina es el equipo con mayor potencial, aunque Brasil me gustó mucho y tiene talentos individuales importantes, como el caso de Neymar", comentó el Maestro.

"No soy de especular y adelantarme con el pensamiento, pero sé que estamos preparados para enfrentar a un rival complicadísimo. Esta es la primera oportunidad grande que tenemos para hacer un trabajo colectivo que pueda limitar el potencial del rival", comentó Tabárez.

Oscar Tabárez - Uruguay Copa América

Con respecto a el equilibrio del once de Martino, el DT Charrúa arrojó: "Cuando un equipo tiene un potencial ofensivo con Messi, Di María y Agüero no hay forma de equipararlo con los defensores, aunque Argentina tiene grandes jugadores también en el fondo". 

Respecto al juego de mañana en el Estadio La Portada de La Serena, Tabárez aseveró que "vamos a jugar con muchas ganas y determinación, para nosotros significa mucho; no firmaríamos el empate, pero todo depende del desarrollo del partido. Para nosotros defendernos no es una mala palabra, lo hacemos con el reglamento, sin violencia y sin cosas raras. Muchas veces hemos jugado así y hay que adaptarse a los futbolistas que tenemos y a la idiosincracia y a la historia de Uruguay.

"Creo que tenemos que apostar a lo que estamos proponiendo y a lo que logramos en los últimos 15 minutos ante Jamaica. Si Argentina nos domina, nos defenderemos, para mi eso también es el fútbol y creemos mucho en eso y somos fuertes. Hablamos mucho de la forma que tenemos que implementar para limitar a la Argentina", concluyó Oscar Washington Tabárez.

Por su parte, el capitán de la Celeste, Diego Godín, también hizo referencia al choque de mañana y la forma para detener a Messi: "Este será un trabajo de equipo, pero Argentina tiene grandes individualidades para no centrarse solo en Messi; hace falta un buen trabajo defensivo". 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"