Un nuevo batacazo: Bolivia venció a Ecuador

La selección del altiplano ganaba 3-0 y consiguió ganar tras 18 años en la Copa América. La Tricolor lo tuvo para empatar y quedó casi afuera.

Ecuador y Bolivia llegaban al segundo partido del Grupo A con la presión de obtener un triunfo que no complique su clasificación a la próxima ronda, luego de perder y empatar en el debut, respectivamente. Y aunque en la previa el equipo de Quinteros parecía ser el favorito a quedarse con los tres puntos, fueron los de Soria los que dieron la sorpresa de entrada y consiguieron un 3-2 que los posiciona en la zona.

Las planificaciones de los entrenadores antes del inicio se desmoronaron cuando a los 4', Ronald Raldes cabeceó sólo luego de un tiro de esquina ejecutado por Smedberg. Lejos de relajarse por la ventaja, Bolivia siguió aprovechando los graves errores defensivos de la Tricolor y pudo aumentar la ventaja a los 17', cuando Ayoví intentó salir jugando y perdió la pelota ante la presión de Pedriel, quien se la dejó servida a Smedberg para poner el 2-0.

Con la obligación de dar vuelta el resultado, Ecuador recuperó rápidamente el dominio de la pelota y comenzó a adelantarse en el campo de juego. Y a los 36', el árbitro Aguilar cobró una mano inexistente de Zenteno en el área que le dio la oportunidad a Enner Valencia de convertir el descuento. Sin embargo, después de un disparo certero anulado por el juez, el delantero del West Ham anunció demasiado su remate y Quiñónez pudo evitar el 2-1.  

Pero al intenso primer tiempo en Valparaíso todavía le quedaban más emociones. Apenas cinco minutos más tarde, Erazo fue con la pierna arriba de manera imprudente y le cometió falta en el área a Lizio, dándole la chance a Moreno Martins de ampliar la ventaja de Bolivia desde los doce pasos.


El 0-3 desconcertó al equipo de Quinteros, quien en el inicio del complemento decidió mandar a la cancha a Juan Cazares para aportarle frescular a la ofensiva. Y lo consiguió. El jugador de Banfield aprovechó su movilidad para evidenciar los problemas del fondo de Bolivia y en sólo tres minutos su selección logró descontar por intermedio de Enner Valencia.

A partir de allí, Ecuador dominó el juego e hizo méritos para convertir, y aunque se encontró con la presencia del arquero Quiñónez, una de las figuras del partido, pudo descontar nuevamente con un verdadero golazo de Bolaños desde lejos. Los últimos minutos fue un concierto de oportunidades para la Tri, que se quedó en la puerta del empate.

Así, Bolivia volvió a ganar en la Copa América después de 18 años, mientras que el conjunto de Quinteros complicó su clasificación y ahora deberá conseguir un triunfo ante México para soñar con los cuartos de final de la Copa América.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"