Actualizada

CFK habló del Procrear y elogió a Mendoza

Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la mandataria mantuvo videoconferencias con Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Córdoba. Y anunció el aumento de la AUH en un 30 por ciento que ahora superará los 800 pesos.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de Procrear con el propósito de continuar dinamizando las economías regionales y cumpliendo el sueño de la casa propia, y la entrega de vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo de la industria nacional y a la resolución de diversas problemáticas sociales; según consignó la agencia estatal Telam.

En ese sentido, la mandataria destacó el alcance del programa de viviendas "que incluye a la clase media". Y ponderó "estuve en un barrio hermoso en Maipú en Mendoza, un barrio hermoso con balconcitos mirando a la montaña, fue una experiencia muy linda. Y vino una señora joven a decirme gracias por acordarse de la clase media, Procrear es esto".

"Por primera vez en Argentina hay planes de vivienda que son sorteados de manera trasparente por la lotería, queríamos desterrar cualquier idea de acomodo", agregó CFK.

Cristina anunció obras como el acueducto del Oeste en Santiago del Estero, la planta de atracina en Río Grande y la construcción de una YPF en Leones, Córdoba además de la entrega de fondos para Parques Industriales


Y confirmó la cesión de tierras por parte de la provincia de Buenos Aires para desarrollos urbanísticos de Procrear y pidió al a legislatura porteña que hagan lo mismo.

Además la presidenta aprovechó para destacar la importancia de la Asignación Universal por Hijo y volvió a recordar su polémico discurso ante las FAO.

Aunque el anuncio más fuerte fue sin duda el aumento de un 30 por ciento de la AUH y de la asignación para embarazadas más un plus para la región patagónica.

Por otra parte, sin hacer nombres, criticó al titular de Arcor Luis Pagani y dijo "quiero notificarle que el 80 por ciento de la AUH va a alimentos, se habla sin conocimiento de causa", señaló en relación a los dichos del empresario que habló de "ajuste".

La presidenta anunció además que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar la "movilidad" de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

La mandataria nacional explicó que la AUH será "ajustada con los mismos índices" con los que se actualizan las jubilaciones. 

"Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices", subrayó la jefa de Estado.

En tanto, la Presidenta recordó que la AUH "ya es ley", porque fue un decreto ratificado por el Congreso.


Opiniones (9)
12 de diciembre de 2017 | 12:22
10
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES VERDAD SORTEOS TRNSPARENTES ...............................NO COMO LOS BONOS DE EL INTENDENTE RADICAL DEL NORTE COMO SE LLAMA.......................................PINTOS......
    9
  2. SABRILUNA CÁLLATE Y YAAAAAAA !!!!!!!!! Ningún joven matrimonio de clase media baja casi rayando con la línea de pobreza, porque ahora hay más pobres, ambos docentes ycon un ingreso seguro pero bajo , pudo acceder a los planes Procrear en Mendoza!!!!!!! Y me consta con nombres y apellidos , hijos, matrimonios legalmente constituidos , con trabajo pero con salarios bajos porque , claro,hay que aportar para ayudar a los que no hacen una mierda y cobran igual !!!!!!!! Mejor se callan todos y se ponen a rogar para que esta mujer y toda su camarilla se mueran de una buena vez y acompañen a EL al otro mundooooooooooo !!!!!!!!!
    8
  3. Yo fui beneficiado por el programa procrear, sorteado transparentemente, ahora este credito como idea buena para llevarlo a cabo un suplucio sino sera bueno la opinion de los beneficiarios de este maldito plan que te hacen calcular planillas por metro cuadrado para construir, hay que limarse la cabeza y numeros para sacarle y despues que te la dan tenes que pagar seguros, escriban ,planos y no te dejan adelantar cuotas insolito osea te quieren matar si o si a pesar de ser beneficiario mi casa quedo a medio terminar porque los muchchos de procrear te hacen hacer la planilla en febrero te dan el credito en junio y cuando estas construyendo la plata que vos calulaste para construir con la inflacion se te fue al carajo ej en febrero 2014 bolsa cemento $63 todavia construyendo la bolsa hoy a $85 como carajo hago mentes sabias?
    7
  4. ahhhhh y sabriluna, vas por mal camino si buscás Honestidad, ya que estás defendiendo a la "Jefa" de la Mentira y el Relato. Si no preguntale cómo, "honestamente" se hizo ultra millonaria cuando la cuenta no le da con sus sueldos como eterna funcionaria pública.
    6
  5. Lectura estamos perdiendo elecciones hay que ragalar mas guita por su puesto la del pueblo no la de ella cada vez peor
    5
  6. NOS NINGUNEÓ DURANTE AÑOS Y AHORA NOS "ELOGIA"? NO SERÁ POR INTERESES ELECTORALES NO? JA JA JA JA JA JA JA AJJJJJ. ES CÍNICA Y NO LO DISIMULA. SÓLO LOS QUE OPTAN POR SER CIEGOS NO VEN A ESTA DEMAGOGA ( AHORA MILLONARIA Y TERRATENIENTE A COSTA NUESTRA) Y SUS ARDIDES.
    4
  7. sabriluna: comparto en parte tu opinión, hay que criticar lo mucho que este gobierno ha tenido de malo pero también, por qué no, ponderar lo bueno... si es que lo hay, por supuesto. En relación a ésto, a mí me hubiera parecido una buena iniciativa el Procrear si se hubiera financiado con fondos públicos genuinos y no con el dinero de la Anses (como tantas otras cosas) ya que esos fondos son dinero ajeno, no del gobierno, sino de los futuros jubilados, ese es el problema. La Anses tiene hoy por hoy un 75 % de su cartera en títulos públicos, o sea, deudas del Estado Nacional... está desfinanciado y las jubilaciones en un tiempo más ya no podrán pagarse con sus fondos. Si el gobierno de la Nación no le hubiera hechado mano a ese dinero que no le es propio su situación sería diferente... y esto no es un matíz, es un problema muy serio. Saludos.
    3
  8. Mucha gente contraria al gobierno fue beneficiada, porque el sorteo fue sorteo. Sin emargo, esa gente no por eso se hacen kirchneristas, porque son de clase media y tienen miedo de pagar impuestos, aunque no lo paguen. Allá ellos, pero jcglsl tu ja ja ja no es un argumento sólido, es sólo expresión de tu prejuicio y tus ganas de echar dudas sobre algo bueno. Mejor criticá lo malo, sé honesto y serio.
    2
  9. S.I.C.: "Por primera vez en Argentina hay planes de vivienda que son sorteados de manera trasparente por la lotería, queríamos desterrar cualquier idea de acomodo" Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .........................................
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California