Argentina se porta mal y Conmebol la multa

La selección recibió una pena económica luego de no cumplir con los protocolos obligatorios del certamen. Enterate los motivos.

En la organización de la Copa América no están contentos con algunas actitudes de los jugadores argentinos y del cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino y por eso resolvieron aplicar sanciones económicas, para marcarle la cancha a la Selección argentina. 

Para esta competencia, existe un protocolo que incluye asistencia de los equipos al reconocimiento del campo, conferencias de prensa de técnico y jugadores y predisposición de los protagonistas para formar parte del "circo" mediático, que incluye a los grandes sponsor de la Copa América. 

Y como Argentina no cumple nada, después de las distintas advertencias, se le aplicó una multa de 50.000 dólares, porque sus futbolistas no estuvieron en la cancha de La Portada, como sí hicieron los uruguayos, y en cambio se fueron a entrenar al complejo La Alpina, en las afueras de La Serena, para poder desarrollar un trabajo a puertas cerradas, según la agencia Noticias Argentinas. 

Al mismo tiempo, trascendió la disputa que hubo luego del empate 2-2 frente a Paraguay, cuando los hinchas y la organización elogió a Messi como el mejor jugador del partido. Pero el jugador, con la bronca con el resultado final, prefirió no ir a la sala de conferencia a recibir el premio, lo que llenó de dudas a los organizadores, que priorizaron la necesidad publicitaria de una tarjeta de crédito, y le entregaron el galardón a Nelson Haedo Valdez. 

Por otro lado, sobre si habrá una nueva multa si Argentina no permanece en la sede de Viña del Mar, como quería la organización, una fuente de la Copa América aclaró que "el lío será con el club Everton, al que le hicieron reacondicionar todo un predio, que no van a utilizar", porque Martino quiere mantener el búnker en La Serena, hasta el final de la competencia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|07:14
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"