Pino Solanas alertó que "el kirchnerismo le entregó tierras a China con fines militares"

Luego de que se conociera un documento que abonó las sospechas sobre los fines de la estación espacial de Neuquén, la oposición adelantó que citará a Héctor Timerman al Congreso.

Tras conocerse un documento sobre el acuerdo entre la Argentina y China que desliza que la estación espacial que el país asiático está construyendo en Neuquén podría tener fines militares, la oposición levantó la alerta.

El senador Pino Solanas advirtió hoy que "el kirchnerismo le entregó tierras a China con fines militares" y que el acuerdo "puede implicar a la Argentina en riesgos geoestratégicos".

Según publicó hoy el diario LA NACION, un paper emitido el 26 de mayo pasado por la Oficina de Información del Consejo de Estado chino abonó sospechas sobre los fines que tiene la estación de 200 hectáreas que China esta construyendo en Neuquén.

El documento de China al que accedió LA NACION contempla un capítulo dedicado a la seguridad nacional; otro sobre "misiones y tareas estratégicas de las fuerzas armadas de China"; un apartado sobre la "línea estratégica de defensa activa"; el capítulo IV habla de "construcción y desarrollo de las fuerzas armadas de China"; el V apartado, de la "preparación para la lucha militar", y el VI capítulo, sobre "cooperación militar y seguridad".

Pino Solanas manifestó hoy: "El informe de defensa publicado por el gobierno de China confirma nuestras denuncias sobre la posible utilización con fines militares de la base de control satelital instalada en territorio en Neuquén por medio siglo".

"Estamos ante una gran irresponsabilidad política, que puede implicar a la Argentina en riesgos geoestratégicos de cara al inestable escenario internacional. Ni la política exterior ni la defensa nacional se puede hacer a los bandazos y rifando nuestros intereses nacionales", agregó.

Adelantó que desde el Congreso la oposición citará al Canciller Héctor Timerman y al ministro de Defensa Agustín Rossi para que den las explicaciones del caso.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 22:55
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y ustedes, como legisladores, representantes del pueblo .... que hicieron??? nada!!!! ni siquiera un debate !!!
    3
  2. naaaaa...imposible los PATRIOTAS KKs, y "los soldados mendukos" jamás harían algo que perjudikke a la patria..................................
    2
  3. SE SOSPECHABA DEL TEMA. PERO COMO TODO LO KK, ES ESKONDIDO, MAFIOSO Y ENTREGUEN, SI TOTAL TODO LO QUE SE AFANAN NO ES DE ELLOS. Y CUANDO SE NOS TERMINEN DE METER LOS CHINOS...... QUE TRATO SIGUE??? CUIDARLOS A ELLOS?????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial