"Contra Uruguay no lo vivo como una final"

El Tata habló en conferencia de prensa, analizó el empate contra Paraguay y palpitó el choque de mañana contra la Celeste, clave para clasificar.

Gerardo Martino volvió a hablar en conferencia de prensa, esta vez palpitando el choque ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo B, que se jugará mañana a las 20.30 en La Serena.

En este sentido, Argentina saldría con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

Sobre el planteo del partido ante Paraguay y el rendimiento de los laterales, el Tata analizó que "cuando Leo y Ángel cerraban, los laterales garantizaban la llegada a los dos cuadrantes del fondo. No nos faltó tanto lo de afuera pero sí lo de adentro. También es cierto que se necesita tiempo de coordinación, hay movimientos naturales de los laterales para romper por fuera, y que lo hagan por dentro no es fácil que lo logren de un día para el otro".

El primer tiempo fue muy bueno, de lo mejor que ví en lo que se ha jugado de la Copa América. Cometimos el error de permitir que se nos analice por el segundo tiempo, cuando no teníamos por qué jugar así, entonces lo tenemos que asumir como un error nuestro.

Sobre el empate final, Gerardo Martino consideró que "no lo pudimos resolver porque erramos siete situaciones de gol. La realidad es que ese partido debió terminar 5 a 2 ó 5 a 3 y no sucedió. Ahora ¿puedo garantizar que esto no vuelva a suceder? No, de ninguna manera".

"En lo futbolístico no hay demasiado para trabajar porque no hay tiempo, y en lo anímico la pregunta fue si teníamos de dónde agarrarnos para que no nos duela tanto no haber ganado el partido, y la respuesta fue que sí, que tuvimos 50 minutos muy buenos para seguir por ese camino. La parte buena del equipo coincide con la intención que tenemos nosotros de juego", agregó Martino.

El partido contra Uruguay
"Hay características y cualidades de futbolistas que me gustaría tener, pero trasladarlo es muy difícil. Valoro mucho toda la gestión del Maestro Tabárez. Me ha tocado jugar una competencia sin un jugador destacadísimo como es Suárez, pero Uruguay hace unos ocho años que se ha instalado a partir de una forma de jugar como una selección muy reconocida a nivel mundial", comenzó diciendo el Tata sobre la Celeste.

Con respecto a la importancia del encuentro de mañana, Martino dijo: "No creo que el partido de mañana sea una final. Es muy importante, el objetivo que tiene Argentina es clasificar y queremos hacerlo primeros porque si jugamos cuartos en Viña del Mar, mucho mejor. Pero los partidos decisivos comienzan más adelante. Es un clásico, ante un rival de mucha categoría, pero no lo vivo como una final o una semifinal".

No salir primero no significaría nada. Tenemos que clasificar. Después lo demás es para definir los rivales que te van tocando. En general las sorpresas no tienen continuidad en la fase final y estas competencias se terminan definiendo de una forma lógica.

Sobre el estilo argentino
El Tata hizo un análisis sobre la historia del estilo de juego de la selección argentina y consideró que la selección "no ha tenido un estilo definido históricamente. Ha cambiado técnicos de un estilo por otros que juegan totalmente diferente. Brasil, salvo una o dos excepciones, ha jugado toda la vida igual, por ejemplo".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|08:46
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"