Deportes

Federer sufrió pero ganó en su debut en Halle

El suizo comenzó su camino en Alemania venciendo al local, Philipp Kohlschreiber por 7-6, 3-6 y 7-6.

El suizo Roger Federer debió exigirse hoy al máximo para superar al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut en el torneo de tenis de Halle.

Siete veces campeón en el certamen alemán sobre césped, Federer se impuso al tenista local por 7-6 (10-8), 3-6 y 7-6 (7-5).

"Ha sido un trabajo duro para mí, lo lamento por Philipp. Al final tuve simplemente suerte, el partido podría haber caído de uno u otro lado", admitió Federer, que llegó a tener una desventaja de 2-4 y 3-5 en el tie-break del set decisivo.

El suizo levantó además dos set-points en el primer capítulo de un entretenido partido que superó las dos horas de juego.

"Una pena. No sé que puedo decir. Di todo y jugué un partido genial, Pero cuando él juega a su mejor nivel y yo también, él simplemente es mejor", analizó Kohlschreiber, que sufrió su novena derrota en nueve enfrentamientos con Federer.

El suizo, que alcanzó la final en sus anteriores nueve participaciones en Halle, aguarda en la segunda ronda por el ganador del choque entre el letón Ernests Gulbis y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

También avanzó hoy a octavos de final el colombiano Alejandro Falla, que venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 3-6 y 6-1 y espera ahora por el uruguayo Pablo Cuevas o el sacador polaco Jerzy Janowicz.

Más allá de la derrota de Kohlschreiber, el público alemán pudo disfrutar con las victorias de los locales Florian Mayer, Dustin Brown y Alexander Zverev.

Mayer batió 6-2, 0-6 y 7-6 (7-4) a su compatriota Jan-Lennard Struff; el "wild card" (invitado especial) Brown derrotó 7-5 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, y Zverev, de 18 años, sorprendió al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-4.

Además, el juvenil croata Borna Cornic logró la primera victoria de su carrera sobre hierba al vencer al estadounidense Donald Young por 6-4, 3-6 y 6-3.

El torneo de Halle, que desde este año es un ATP de categoría 500, se juega sobre césped, reparte 1,7 millones de euros (1,91 millones de dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes