Conocé a los candidatos a intendente de Santa Rosa

El actual intendente Sergio Salgado se enfrentará a Débora Quiroga, una de las dos candidatas a intendente de la provincia. En las primarias hubo "empate técnico".

En las PASO, el actual intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (FpV), logró apenas 80 votos más que el frente opositor, del cual resultó victoriosa Débora Quiroga, y este domingo deberá defender o ampliar esa diferencia para lograr su segundo mandato.

De todas maneras, el intendente se mostró confiado, ya que Quiroga compitió con otros cinco precandidatos, y Salgado entiende que el total del porcentaje reunido por el Frente Camba Mendoza (46,1%) no se traduciría en votos para su rival en las generales -Sergio Salgado obtuvo el 46,8% de los votos-.

Los candidatos respondieron el cuestionario de MDZ para que los puedas conocer mejor: 

Sergio Salgado Personaje

Sergio Salgado (FPV-PJ)

-Un pendiente en su comuna

-Un pendiente un mi municipio es poder llevar las cloacas a los distritos de Las Catitas Y la Dormida, y la ejecución de obras de agua potable para el secano departamental. 

-¿Por qué quiere continuar al frente del municipio?

-Porque deseo terminar los sueños inconclusos de muchos vecinos que siguen confiando en mí, porque nací, crecí y amo a mi departamento y quiero seguir aportando mi trabajo hasta que Dios así lo quiera. 

-Una promesa de campaña

-Realizar las cloacas de Las Catitas y La Dormida, y ejecutar el acueducto del secano. 

-Un lugar de su departamento

-Mi departamento es hermoso, cada rincón tiene su particularidad, el lugar en que nací y vivo cerca de mis padres es un lugar el cual disfruto. 

-Las zonas más y menos desarrolladas del municipio

-La zona más desarrollada puede ser Las Catitas, es el centro del departamento. Ñacuñán, aunque hemos avanzado en obras y servicios, la privatización del ferrocarril sin dudas lo postergo y dejó heridas muy difíciles de sanar. 

-¿Cómo hacer para mejorar la zona menos desarrollada?

 -Sin dudas invertir en el desarrollo de obras que generen espacios de trabajo para aprovechar una de las reservas más importantes del país, como lo es reserva de biosfera de Ñacuñán, y aprovechar la ruta 153 con el desarrollo de servicios para un parador de camiones y zona de descanso. 

-Una personalidad de su departamento

-Hay muchas personas destacadas en mi departamento, las cuales admiro, no podría elegir sólo una. 

-Un club

  -He jugado en varios clubes, y he apoyado a todos mejorando sensiblemente la infraestructura e inclusión, pero por ser el lugar en el que nací y vivo, el Club Social y Deportivo La Costa. 

-¿Cómo fue que se metió en la política?

-Por una amiga de la familia, que pensó en mí como candidato a concejal, me costó decidirme, pero una vez que asumí lo tomé con mucha responsabilidad y pasión. 

-Un dirigente político

 Sin dudas: Juan Domingo Perón. 

-Algo bueno y algo malo de los gobiernos nacional y provincial

-Lo bueno en ambos casos es la posibilidad de inclusión educativa y social que se han desarrollado en los últimos años, pagando deudas pendientes históricas. Como algo a mejorar y aplicar, políticas más fuertes con respecto a las economías regionales, porque la situación es compleja. 

-¿Qué área comunal hay que fortalecer más?

-El área que sé que tengo que reforzar es servicios públicos. 

-Una virtud y un defecto de su rival

 Una virtud, siempre ha expresado lo que piensa, no coincido en las formas. 


DÉBORA QUIROGA

Débora Quiroga (Cambia Mendoza)

-Un pendiente en su comuna

-El desarrollo económico del departamento que genere empleo genuino.

-¿Por qué quiere gobernar el municipio? 

-Quiero que me elijan para recuperar la esperanza de un pueblo que se siente triste, adormecido, sin ansias de progreso. Quiero que santa Rosa sea orgullo de Mendoza.

-Una promesa de campaña 

-No hago promesas. Me comprometo a no borrarme, a estar cerca de los vecinos, a volver a las calles de mi pueblo para estar atenta a sus problemas y así entre todos resolverlos y sobre todo a tener un gobierno transparente y sin corrupción.

-Un lugar de su departamento 

-El campo. Amo el campo tanto al norte como al sur. Allí disfruto del paisaje, nuestras costumbres, tradiciones y sobre todo la buena comida.

-Las zonas más y menos desarrolladas del municipio 

-Falta desarrollo en todos lados, pero La Dormida es la zona que necesita más atención y que recuperemos las actividades productivas que allí se desarrollaban. Quizás en Las Catitas podríamos decir que hay mas actividad comercial pero tambien ha habido mucho abandono de fábricas, bodegas, etc.

-¿Cómo hacer para mejorar la zona menos desarrollada? 

-Con mucha voluntad política, saliendo a rescatar productores, haciendo esfuerzos por ayudar a agregar valor a los productos del lugar, recuperando lo perdido y abandonado. Mostrando seriedad y confianza para que lleguen inversiones.

-Una personalidad de su departamento 

-Si bien no nació ni vivió aquí, la personalidad mas destacada del departamento es Santa Rosa de Lima, la única que logra unir a todos sin importar color político.

-Un club

-El club Centenario de Julio. Pase mi infancia y juventud allí, y el año que viene cumple 100 años.

-¿Cómo fue que se metió en la política? 

-Desde los 18 años sentí la necesidad de participar para aportar algo a la sociedad santarrosina. Creo que desde la política podemos transformar la realidad de cada lugar y estoy mas convencida que nunca que Santa Rosa necesita decisiones políticas trascendentales.

-Un dirigente político

-Mi papá. Sólo fue una vez concejal, pero con mas de 70 años sigue visitando a los vecinos y llevando la boleta en cada elección. Eso es militancia.

-Algo bueno y algo malo de los gobiernos nacional y provincial 

-Algo bueno en la Nación son las jubilaciones para aquellos que no reunían las condiciones y a las amas de casa. En lo provincial no veo nada bueno. Algo malo de los dos: El famoso relato que nunca concuerda con la realidad, las innumerables promesas incumplidas y repetidas una y otra vez. Anuncios que se los lleva el viento.

-¿Qué área comunal hay que fortalecer más? 

-Hay que poner énfasis en el desarrollo económico para generar empleo genuino, si no es así todo el mundo va a terminar con un contrato de $ 1500 en la comuna para subsistir.

-Una virtud y un defecto de su rival

-Virtud: Es santarrosino. Defecto: Autoritario y soberbio.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 06:22
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017