Micheli explicó el escándalo por un supuesto robo en Suiza

El líder de la CTA disidente negó que su comitiva haya sido expulsada de la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra por el supuesto robo de un maletín.

El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, encabezado por su titular Pablo Micheli, desmintió hoy categóricamente que la delegación de esa central sindical haya sido expulsada de la 104° Conferencia de la OIT, que tuvo lugar este mes en Suiza, por el presunto robo de un maletín protagonizado por uno de sus delegados.

Los dirigentes gremiales atribuyeron esa versión publicada ayer en el diario La Nación a una represalia de un sector del empresariado argentino contra denuncias realizadas por esta central sindical en el marco de la cumbre de la Organización Internacional de Trabajo en defensa de los derechos laborales.

La desmentida se efectuó este mediodía en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Lima 609 de la ciudad de Buenos Aires, donde participó el secretario general de la CICOP, Guillermo Pacagnini, quien fue denunciado en el artículo de La Nación.

Además de Micheli y Pacagnini, participaron de la conferencia de prensa el secretario gremial de la CTA Daniel Jorajuría, la vicepresidenta de la CICOP Marta Márquez y el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, Jorge Yabkowski, entre otros.

En su alocución, Pacagnini negó que haya sido partícipe de un robo y que la delegación de la CTA haya sido expulsada de la OIT, al señalar que “no ocurrió nada de eso, es una barbaridad”.

“El hecho fue absolutamente menor, porque si hubiese sido verdad yo no podía estar hoy acá dando una conferencia de prensa”, fundamentó.

Dijo que encontró en un pasillo del edificio de las Naciones Unidas un sobre de cuero tipo carpeta tamaño A 4 y que lo llevó hasta el bar de ese piso y lo dejó arriba de una mesa.

“Después me interrogó parte de la seguridad porque dijeron que se había perdido y pertenecía a una delegación de Panamá; eso fue todo”, detalló.

Pacagnini atribuyó la denuncia a que “hoy hay una tendencia mundial que apunta a hacer retroceder conquistas laborales, empezando por el derecho de huelga y siguiendo por considerar a la baja los derechos de los trabajadores para hacerle pagar la crisis que hay en el mundo”.

“Eso es lo que se está discutiendo en esas reuniones cumbres, y esa es la batalla que fuimos a dar desde la CTA, logrando una recomendación muy importante para que se reconozca con pleno derecho a los llamados trabajadores de la economía informal”, señaló.

Según el titular de la CICOP, “sectores de la gran patronal argentina fueron a dar la pelea en la OIT para eliminar el derecho de huelga”.

Micheli, por su parte, admitió que le llamó la atención que en algún diario (La Nación) salió todo esto con foto y cuando hacemos marchas no sale nada” y añadió que “si hubiese robado algo en Suiza, dentro de las Naciones Unidas, el compañero estaría preso, no estaría acá”.

Por úlitimo, Jorajuría consideró hoy que la patronal de la Argentina “nos quiere hacer cobrar la lucha de la CTA de alguna manera”.

“Los trabajadores de la economía informal tienen hoy en el país los mismos derechos que tienen los trabajadores formales y eso molesta al sector empresario, por eso creo que por ahí hay que buscar las razones de lo que está ocurriendo”, completó.


Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 18:34
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso pasa por mandar estos tipejos de cuarta a Europa. Sigan votando peronistas nomás!
    3
  2. Estos pierden el pelo, pero no las mañas!!! Además de robar a ,los asociados de los sindicatos, les roban al que pueden...y no hacen nada por pelear por los trabajadores, doce años y se sigue pidiendo por el impuesto al trabajo y no pasa nada...estos son los que nos defienden???
    2
  3. Supuesto? Los sindicalistas son TODOS ladrones y se creen que el resto del mundo son giles como nosotros los argentinos. Para colmo MENTIROSOS. Es un ladron y salio en los diarios de Ginebra (20 minutes y en La Tribune de Genève). Dejen de mentir, ya mienten bastante a los trabajadores
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia