Pérez se ilusiona con un "efecto Santa Fe"

"Por lo que estamos viendo en otras provincias, seguramente va a ser una elección reñida", sostuvo el mandatario luego de tomarle juramento a Julio Gómez, nuevo integrante de la Corte.

Luego de tomarle juramento a Julio Gómez como nuevo integrante de la Suprema Corte, el gobernador Francisco Pérez se refirió a las elecciones que ese llevarán a cabo el próximo domingo. El mandatario se mostró optimista respecto a las encuestas que se difundieron este fin de semana y se refirió a lo ocurrido el día de ayer en Santa Fe, donde el PRO no pudo consolidar el resultado de las PASO y el FpV terminó alcanzando un virtual triple empate con la fuerza de Mauricio Macri y el Socialismo.

"Por lo que estamos viendo en otras provincias, seguramente va a ser una elección reñida", sostuvo Francisco Pérez, quien aseguró que la clave para terminar de inclinar la balanza a favor del peronismo o Cambia Mendoza serán los indecisos. "Según las encuestas son entre un 5 y un 7 por ciento de los electores", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial. "Recordemos que en las PASO no votaron cerca de 300.000 personas", agregó.

En este sentido, destacó la importancia de los debates que tendrán lugar esta semana para escuchar las propuestas de los candidatos. 

"He escuchado mucho de cambio, pero pocas propuestas", señaló Pérez en relación a la campaña de la oposición.

"Sobre todo cuando la asignatura que más se ha hablado es Seguridad, sin recordar que Alfredo Cornejo fracasó dos veces como ministro de esa cartera", esgrimió el gobernador. Incluso, fue más allá y cuestionó que el candidato que habla del cambio es el mismo que afirma que "gane quien gane" la provincia va a estar mal. "No ofrece una esperanza en el cambio al que hace referencia", criticó Pérez.

Respecto a las encuestas que se difundieron el domingo, Pérez ratificó su optimismo, pero sostuvo que prefiere no apegarse a ellas. "En las paso hablaban de 12, 14 o 15 puntos de diferencia, y finalmente fueron 5", concluyó.

El efecto Santa Fe 

Si bien Francisco Pérez aclaró que "la situación de Santa Fe no es comparable con la de Mendoza", no dejó de destacar el duro tropezón que significó para el PRO. "Lo de Santa Fe es particular, pero reafirma que Mauricio Macri no ha ganado en ninguna provincia salvo en la que gobierna", remarcó el gobernador respecto a los resultados provisorios, que le dan la victoria al socialista Miguel  Lifschitz.

"A la gente hay que ofrecerle certezas de cambio y no es lo que han hecho desde la oposición. Acá se habla de ajuste", remarcó Pérez.

Por otro lado, agregó que el PRO no ganó en ningún municipio, mientras que el socialismo se impuso en 9, el FpV en 8 y dos quedaron en manos del partido "Celeste y Blanco".  "Fueron muy reñidas las elecciones, pero bajaron el caudal de votos del PRO y el Socialismo, mientras que aumentó el del Frente para Victoria", concluyó el jefe del Ejecutivo.

De todas maneras, reiteró que la experiencia de  Santa Fe no es equiparable a la de Mendoza. "Allí se implementó una metodología nueva, que es la de boleta única.  Esto quiere decir que el corte de boleta ya venía hecho. Hay que ver que es lo que ocurre en la provincia", manifestó Pérez.



Opiniones (20)
19 de septiembre de 2017 | 11:46
21
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este pacato dice esto sabiendo los inmensos recursos "de todo tipo" que han puesto al servicio de ganar esta elección.- Si este cómplice hubiera puesto la mitad de los recursos que movió ahora para las elecciones, para combatir la delincuencia, seriamos Berna.- Donde sea que vallas y lo que sea que digas, te perseguirá por siempre tu propia incapasidad y la obsecuencia obsena , que te impidió siempre ver mas allá de tu nariz, mentiroso.-
    20
  2. Se refiere al desorden para contar votos?
    19
  3. Lo único parecido al efecto Santa Fe es que van a terminar terceros.
    18
  4. voy a opimar el lunes 22 compañeros
    17
  5. Scioli conoce bien a Mendoza, porque gracias al Poko Perez la Aseguradora de Riesgos del Trabajo "Provincia ART" es la aseguradora de todos los empleados públicos de Mza., que pertenece al Grupo Provincia y cuyo dueño se cae de maduro decirlo...
    16
  6. Estoy indeciso como marcelox86, no se si el gobernador es o se hace. No puede vivir tan alejado de la realidad, después del desastroso gobierno que ha hecho, luego de los cuatro años de Jaque. BASTA POR FAVOR . . .
    15
  7. Lo bien que conoce Scioli a Mendoza, que lo quiere proponer al inútil de Perez como vicepresidente o como ministro de infraestructura de la nación. O sea no tiene ni idea de lo desastroso que ha sido este gobierno.
    14
  8. Si gobernador mucho aguante!.... porque el domingo va a doler, marche vaselina e hipoglos para el poko... y todos los karaduras que lo acompañan
    13
  9. SEÑOR GOBERNADOR................... NO LE DE IMPORTANCIA A ESTOS COMENTARIOS..............SON SOLO PALABRAS DE NECIOS, IGNORANTES................................QUE NO CREEN QUE EL PUEBLO SOMOS TODOS............... ELLOS SOLOS QUIEREN SER PROTAGONISTAS............................TIENEN SEGURAMENTE LA VACA ATADA..................PERO NO QUIEREN QUE A LA GENTE LES VAYA BIEN COMO HASTA AHORA.................DISCULPELOS SON SOLO PILOTOS DE HELICOPTEROS, QUE LO UNICO QUE HACEN ES SALIR CORRIENDO CUANDO TIENEN QUE GOBERNAR.............AGFUANTE SEÑOR GOBERNADOR SU MILITANCIA Y SU PUEBLO LO APRECIAN
    12
  10. "Perez se ilusiona con ele efecto Santa Fe..." mientras nosotros, los que los sufrimos a él y a su antecesor, nos ilusionamos con el efecto Río Negro.
    11
En Imágenes