Deportes

El médico del Bati negó las versiones de amputación

Roberto Avanzi, deportólogo del ex futbolista, negó que Batistuta esté pensando en amputarse las piernas y habló de una posible prótesis.

Gabriel Omar Batistuta no piensa en que le amputen las piernas producto de los fuertes dolores que tiene en sus rodillas y sus tobillos, según aseguró su médico deportólogo.

El especialista Roberto Avanzi, sin embargo, aseveró que el máximo goleador histórico de la Selección argentina "quiere operarse" el tobillo que aún no fue intervenido.

"Bati estuvo insoportable, vino un día y me dijo quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos. Lo dijo muy en serio. Él dijo 'así no quiero vivir'. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora", declaró Avanzi a Radio del Plata.

En agosto del año pasado, el ex delantero de la Fiorentina contó su historia en TyC Sports:


El médico explicó que "en ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía", aunque sostuvo que "la contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos".

"Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz", contó Avanzi.

Incluso, el año pasado jugó un partido amistoso en Italia en el que se lo vio muy bien físicamente y hasta marcó dos goles:


Avanzi -uno de los deportólogos más prestigiosos de Argentina- dijo que a Batistuta "en la última etapa de su carrera en Qatar le hacían una infiltración córtico anestésica por semana y la corticoide le comió el cartílago y le destruyó el tobillo".

"Ahora se quiere operar el otro tobillo, pero hay que ponerle una prótesis. El otro día lo hablamos porque está seriamente pensándolo y lo tiene muy mal", manifestó.

Avanzi manifestó que "la prótesis de tobillo lleva cinco años en el mundo y uno no quiere experimentar con Bati porque quiere tener la seguridad que va a andar bien".

"Le dije que esperara un poco para ver bien qué resultado tiene. Primero se le va a poner la prótesis en el único tobillo que no tiene nada, pero estamos en una etapa en la que 'tirará mientras pueda' y cuando no soporte más, le vamos a poner una prótesis de tobillo", finalizó.


Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|11:01
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aguante el Bati vieja. de lo mejor que tuvo esta seleccion y rendia siempre. messi es un monstruo. pero este tipo era un animal. eternamente agradecido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic