Deportes

Rechazan la excarcelación de un barra de River

Ariel Calvisi está preso por hechos de violencia registrados en noviembre y la Cámara Nacional de Casación le negó la excarcelación.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó hoy la excarcelación de un barra de River Plate detenido por los hechos de violencia registrados en la previa de un partido disputado en noviembre último como local contra Boca Juniors por la Copa Sudamericana.

La negativa del tribunal mantiene preso a Ariel Fernando Calvisi, a quien se le imputan los presuntos delitos de “lesiones graves y leves, daños, amenazas agravadas por su comisión con armas" todos en reiteradas oportunidades y robo calificado.

La mayoría de los ilícitos se habrían perpetrado durante un enfrentamiento con otros hinchas caracterizados de River.

Cuando fue indagado, Calvisi, quien se entregó luego de permanecer prófugo de la justicia durante dos meses, dio detalles del dinero que recibían algunos barras bravas "millonarios" y la vinculación con dirigentes y políticos.

El rechazo de la excarcelación, la tercera vez que se le frustra a Calvisi para que siga el proceso en libertad, fue decidida por mayoría de la Sala I de la CNCCC.

Los camaristas Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Días votaron por la negativa, en tanto que María Laura Garrigós de Rébori lo hizo a favor del otorgamiento del beneficio.

Sarrabayrouse y Días afirmaron que "ha quedado suficientemente demostrado" que, en libertad, Calvisi puede intentar eludir el accionar de la justicia.

La mayoría evaluó que si bien luego de permanecer prófugo Calsivi se presentó de manera "espontánea", lo hizo debido a la actividad judicial y policial tendiente a dar con su paradero y detención.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016