El surf, la otra pasión en La Serena

Es muy fuerte en esta región de Chile la práctica de este deporte. Si venís a ver a la Selección, podrías tomar una clase.

Las bajas temperaturas no son impedimento para que cientos de jóvenes hagan del surf un estilo de vida. Durante el verano, los deportistas esperan el caer del sol, el ocaso, cuando ya la multitud se empieza a alejar de la costa, para comenzar a buscar esa ola perfecta. Por el contrario, en el invierno, los surfistas esperan los primeros reflejos del sol para alcanzar la playa y permanecer mientras el tibio sol de invierno los abraza tímidamente. Ellos observan, analizan, que zona de ese mar encantador deben enfrentar. Ya no existen preocupaciones, solo prepararse para disfrutar. 

IMG 6757


Se tiene conocimiento de que el surf ya se practicaba en la Polinesia hace más de 500 años, claro que sin los materiales y los equipamientos de ahora, que con un simple traje de neopreno podemos estar horas sumergidos en la gélidas aguas del océano sin molestarnos.

Algunos turistas, los hinchas argentinos más osados que vienen a alentar a la Selección, se animaron y tomaron clases de este deporte, que van desde los 20 mil pesos chilenos (unos 400 pesos argentinos).

IMG 6756 1


Hay distintas modalidades, tipos de tablas y es apto tanto para hombres como mujeres y hasta niños, que desde pequeños se arriesgan a trepar las olas.

La actividad deportiva en La Serena no merma durante toda la jornada; esta región de Chile despierta con cielos despejados el 95% de los días del año y, más allá del fútbol, el surf se mantiene como la otra pasión.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
27 de Septiembre de 2016|17:27
1
ERROR
27 de Septiembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"