El acusado de robar en la OIT dijo que es víctima de una campaña

El gremialista que fue sindicado por supuesto robo en la OIT se defendió. "Son calumnias", dijo esta mañana.

El secretario general del gremio de la salud CICOP, Guillermo Pacagnini, se refirió a la información en la que se lo señalaba como autor del hurto de un maletín. "Me indigna leer las cosas que dijeron, es una campaña de desprestigio", manifestó esta mañana.

Ayer, medios nacionales difundieron que un sindicalista argentino robó un maletín en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra (Suiza) y el hecho fue grabado por unas cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el jueves, pero trascendió ayer después de que el jefe de protocolo del presidente de Panamá denunciara ante la seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín. La información generó revuelo rápidamente e todo el país.

El sindicalista salió a hablar con la prensa para dejar en claro que es víctima de "una campaña de desprestigio y calumnias", porque -entiende- en su presentación ante la OIT tocó "intereses muy grandes", según publicó el portal Infobae.

"El sobre lo encontré tirado en un pasillo. El problema igual no es ese, el tema es que acá parece que hubo un escándalo, pero yo terminé las actividades y volví normalmente con otras delegaciones", aclaró el gremialista en diálogo con radio La Red.

"No hubo ninguna acusación de nada, me bajé del avión y me encontré con todo esto", aseguró. "Es una barbaridad lo que dijeron muchos medios, me indigna leer las cosas que pusieron; por mí, por mi familia y por mis compañeros", completó.

El secretario general de CICOP hizo foco en su presentación ante la OIT: "Nosotros tocamos intereses muy importantes, porque en la OIT se discute la desaparición del derecho de huelga y nosotros dimos una batalla ahí, ya que presentamos una serie de casos de violación sindical en la Argentina, la mayoría tiene que ver con el no reconocimiento de nuestros gremios y multas o descuentos por paros".

El titular de la CTA, Pablo Micheli, ya había salido en defensa del acusado al sostener que todo fue "una confusión" y que en el maletín, que fue recuperado por su dueño no faltaba ningún elemento de valor.

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 23:59
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En qué quedamos, ¿fue un sobre o un maletín...?. Si van a mentir al menos podrían ponerse de acuerdo...digo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México