Hoy

Asume Gómez y la Corte volverá a funcionar a pleno

Julio Gómez jurará este mediodía como juez de la Suprema Corte. Así, ocupará la vacante que dejó Carlos Böhm.

Tras una reñida votación en el Senado, que aprobó su pliego por 19 votos a 18, hoy asumirá como juez de la Suprema Corte el ex subsecretario de Justicia Julio Gómez. De esta manera, el máximo tribunal volverá a funcionar con la totalidad de sus miembros tras la vacante que había generado la renuncia de Carlos Böhm.


Gómez asumirá formalmente en el salón de actos del Poder Judicial, donde está previsto que participe el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, y el gobernador Francisco Pérez, aunque la lesión que sufrió en su pierna días atrás lo pone en duda.

Un día después, Gómez debutará en el cargo en una reunión trascedental rumbo a las elecciones generales del domingo, cuando se reúna la Junta Electoral para rever la posibilidad de que las listas del PD que pasaron el filtro de las PASO puedan integrarse al frente Cambia Mendoza.

Gómez, quien el sábado participó del programa Tormenta de ideas, por MDZ Radio, integrará la sala Civil de la Corte, ocupando el lugar que dejó Böhm, el segundo juez de la Suprema Corte que se jubiló durante la gestión de Pérez como gobernador.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 13:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho