Deportes

Enorme triunfo de Fede Villegas en Canadá

El mendocino logró la victoria este domingo en la Copa Canadá de BMX, por delante del sub campeón mundial, Tory Nyhaug.

Este domingo se desarrolló la segunda competencia correspondiente a la Copa Canadá de ciclismo BMX y el mendocino Federico Villegas logró su primer triunfo en este año. Segundo el canadiense subcampeón Mundial Tory Nyhaug y tercero el representante olímpico de Brasil Renato Rezende.

Una carrera con sabor a revancha después de unos meses de recuperación de la operación de rodilla que sufrió hace un par de meses.

Al oro de Ramiro Marino y Gabriela Díaz y a los puestos de podio de Gonzalo Molina y Mariana Díaz, en la jornada del sábado, hay que sumar los primeros puestos de Villegas y Gabriela Díaz hoy domingo en otra competencia de coeficiente C1 para el ranking de la U.C.I. con la que cerró una nueva participación internacional el team argentino.

Ahora, Fede continuará su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista, en Estados Unidos, para enfrentar su próximo compromiso deportivo que será el Mundial de la especialidad a disputarse en el circuito de Zolder , Bélgica desde 22 al 25 de Julio próximo.

Recordemos que en setiembre de este año, en la "catedral" del BMX Argentino, en Santiago del Estero vuelve la Formula 1 del BMX y allí podremos tener la oportunidad de disfrutar y alentar nuestro piloto mendocino Federico Villegas junto a lo mejor de lo mejor del BMX mundial en lo que será la copa del Mundo Supercross de BMX.

Clasificación segunda carrera C1 - Copa Canadá.

Domingo 14.06.15

ELIE MEN

1 Federico Villegas (ARG) - medalla de oro

2 Tory Nyhaug (CAN) - medalla de plata

3 Renato Rezende (BRA) - medalla de bronce

4 Ramiro Marino (ARG)

5 Jame Brown (CAN)

6 Gonzalo Molina (ARG)

ELITE WOMAN

1 Gabriela Díaz (ARG) - medalla de oro

2 Amelia Walsh (CAN) - medalla de plata

3 Mariana Díaz (ARG). - medalla de bronce

Fuente: Ignacio Kaul, Gerardo Villegas y www.bmxargentina.com


En Imágenes