Dura derrota de Pichetto en Río Negro: "Tal vez sea mi última elección"

El presidente del bloque del FpV en el Senado cayó frente al actual gobernador, Alberto Weretilneck.

Al reconocer la derrota frente al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto deslizó hoy que no volverá a competir en elecciones, al tiempo que despegó al gobierno nacional del resultado local. 

Antes de que comenzaran a cargarse los datos oficiales, pasadas las 20.00, Pichetto se presentó en su búnker de campaña, instalado en el Hotel Austral de la ciudad de Viedma, y reconoció que había una "tendencia irreversible a favor del gobernador", a quien felicitó por el triunfo. 

"Tal vez esta sea mí última elección. Esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", expresó el senador nacional, luego de agradecer a todos los que lo votaron y destacar que el mandatario provincial "ha hecho una gran elección y ha tenido un digno triunfo". 

Pichetto agradeció también el apoyo que le brindó la presidenta Cristina Kirchner y negó que el resultado de los comicios rionegrinos pueda trasladarse a las elecciones nacionales de octubre. 

"De ninguna manera le imputo este resultado al Gobierno nacional", afirmó el jefe del bloque oficialista del Senado ante las preguntas de la prensa y subrayó que "la Presidenta ha hecho mucho en Río Negro, obras de importancia". 

Luego de agradecer también el acompañamiento del Partido Justicialista local y asumir "plenamente la responsabilidad" por el resultado final de la elección, sentenció: "Cuando se pierde hay que tener dignidad". 

Por otra parte, Pichetto sugirió también que podría abandonar la conducción del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria el 10 de diciembre, cuando concluya el mandato de Cristina Kirchner.

"Mí tarea (como jefe de bloque) concluye con la gestión de la Presidenta", agregó el legislador, al tiempo que sostuvo que "el próximo presidente tendrá derecho a definir quien conducirá" la bancada peronista, convencido de que el Frente para la Victoria continuará gobernando.  

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 19:44
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De que sirvió que la Presidente fuera a dar apoyo a PICHETTO en el Tango 01, con los gastos pagados por los habitantes de ésta nación ? Afortunadamente la gente empieza a darse cuenta. Lo mismo que en Mendoza, que hicieron el acto del FPV en Las Heras, en el polideportico Municipal . . .
    2
  2. ¿Tampoco estuvo Bermejo en Río Negro para la foto junto a Picchetto...?. Bien dicen que cuando el barco se hunde...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'