Deportes

Oberto: "EE.UU. está un pasito por delante del resto"

El jugador de los San Antonio Spurs explicó que los dos triunfos consecutivos de Argentina -el martes ante Irán y hoy frente a Serbia- dan "mucha confianza al equipo",

El pívot argentino Fabricio Oberto consideró que EEUU está "un pasito por delante del resto, pero los demás andamos más o menos a la par", en referencia a las opciones de la selección albiceleste de repetir en la cita de Pekín el oro de Atenas 2004.

"Estamos trabajando cada día. Cuando venga el primer partido, trataremos de ganar, porque el primer choque es siempre el más complicado", indicó.

El jugador de los San Antonio Spurs explicó que los dos triunfos consecutivos de Argentina -el martes ante Irán y hoy frente a Serbia- dan "mucha confianza al equipo", después de la mala racha cosechada en los partidos disputados en España.

"La intensidad defensiva es el punto principal para comenzar y hoy la hemos conseguido tanto en la primera como en la segunda mitad", explicó Oberto, quien se mostró contento con la evolución del equipo.

"En el primer tiempo defendimos bien aunque no pudimos desarrollar nuestros sistemas, pero en la segunda mitad creo que conseguimos mejorar, con más dinamismo y más pases", abundó.

Tras su buen partido (13 puntos y 5 rebotes), el cordobés se mostró contento y señaló que personalmente "necesitaba mejorar".

Su compañero en los Spurs, Manu Ginóbili también se congratuló del buen partido de Oberto, algo oscurecido en los últimos choques, y quiso remarcar que se trataba de "un hombre muy importante, nuestro base en la pintura".

Ginóbili -quien aseguró que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tobillo- afirmó que se trataba de "el mejor partido (jugado por el combinado argentino) durante los 40 minutos".

"Defendimos duro y nos vamos con otra cara. Sentimos que dimos un pasito más hacia adelante, con más movilidad de pelota, mejor juego y más defensa", apuntó la estrella argentina.

Sin embargo, el técnico albiceleste, Sergio Hernández fue más contenido en su análisis aunque se mostró feliz por la victoria.

"Todavía no estoy satisfecho. Hemos tenido problemas en la defensa del uno contra uno durante la primera mitad, no pudimos pararlos y eso es lo que cargó de faltas a (Fabricio) Oberto y (Luis) Scola", expuso el entrenador.

A pesar de todo, explicó que se trataba de un triunfo importante frente a un "buen equipo, que tiene mucha calidad", en referencia a la selección serbia.

"Queríamos jugar la final del Diamond Ball y llegamos a la final. Ahora intentaremos ganar el torneo", sentenció Hernández, preguntado por la duelo que le enfrentará mañana a Australia, un rival que también con el que Argentina también coincidirá en el cuadro olímpico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016