Actualizada

El kirchnerismo perdió en Santa Fe y Río Negro

En Río Negro, el senador Miguel Pichetto perdió con el actual gobernador Alberto Weretilneck, de la Alianza Juntos Somos Río Negro. En Santa Fe, en unos reñidos y polémicos comicios, el FpV quedó detrás del PRO y del Frente Progresista Cívico y Social.

El kirchnerismo perdió en Santa Fe y Río Negro. Ambas provincias este domingo eligieron gobernador y cargos provinciales, y el Frente para la Victoria no salió victorioso en ninguna de las dos provincias.

En Santa Fe, los candidatos a gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) y Miguel del Sel (PRO) se proclamaron hoy ganadores de los comicios provinciales, en una reñida elección en la que el escrutinio provisorio marcaba al filo de la medianoche una diferencia de tan solo 2.154 votos en favor del socialista, por lo que la polémica será dirimida por el recuento definitivo. El candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quedó tercero, pero en una situación que deja a Santa Fe partida en tres partes: 30,73% para el socialismo, 30,61% para el macrismo y 29,20 para el kirchnerismo.

 En Rosario, en tanto, la intendenta y candidata a la reelección por el Frente Progresista, Mónica Fein, se imponía por dos puntos a la postulante del PRO, Anita Martínez, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas. 

Todo indica que ante este escenario todo se definirá en un escrutinio definitivo.

 En tanto que en Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck ganó la elección provincial y continuará en el cargo por otro período, al derrotar en forma contundente, al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, candidato por el Frente para la Victoria (FpV).

 Pichetto reconoció la derrota a los pocos minutos de conocerse los primeros datos oficiales, apenas dos horas después del cierre de la votación, al advertir que "la tendencia era irreversible", pero intentó despegar de toda responsabilidad en la derrota a la presidenta Cristina Fernández, que le dio su explícito respaldo.

"Tal vez sea esta mi última elección como candidato" a gobernador porque "esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", dijo Pichetto, quien ya había postulado a la gobernación en las elecciones de 2007. 

Esto ocurre al inicio de una semana en el que el país pondrá atención a las elecciones en Mendoza. Según las encuestas, el kirchnerismo, representado por el candidato del Frente para la Victoria Adolfo Bermejo, marcha segundo en todas las encuestas realizadas hasta el momento, ante el favorito, Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, que a nivel nacional apoya la figura de Mauricio Macri.

Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 02:43
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QU E NO DICEN MEJOR QU E PERDIO SU MEJOR EXPONENTE DEL INTERIOR DE MACRI DEL SEL AHORA EN MENDOZA COMO QUEDA EL PRO ,ES UN SOCIO PERDIDOSO PARA LA UCR
    5
  2. Sigamos con el periodismo in the pendiente: ''A una semana de las elecciones en Mendoza, Macri perdió en Santa Fe y Río Negro''.
    4
  3. Se termina la era K...vergüenza una presidenta millonaria mientras dice que la pobreza es de 5 %..
    3
  4. GRACIAS A DIOS
    2
  5. La verdad es tremendamente sesgado el título de la nota, el kirchnerismo, y es más, el peronismo, hace años que no ganaba en Santa Fé, por lo que si van a remarcar que perdió, además de no venir al caso, también deberían remarcar todos los otros que perdieron. Y eso no marca tendencia con Mendoza, tal como lo parecen asociar en el título, dado que siempre fueron ciudades con perfiles sumamente diferentes. Verdaderamente creo que hacer este tipo de notas tan tremendamente sesgadas es tomar por tontos a los lectores.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia