Deportes

Santamarina goleó y volvió a ser líder de la "B"

El equipo tandilense no afloja y en su estadio venció sin problemas a Gimnasia de Jujuy. Ahora comparte la punta con Patronato.

Ramón Satamarina de Tandil vapuleó esta noche como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que lo venció por 3 a 0 con una soberbia actuación futbolística, especialmente en la etapa inicial, que le posibilitó compartir con Patronato de Paraná la cima de las posiciones de la Primera B Nacional, tras proseguir la decimonovena fecha del principal certamen de ascenso del fútbol argentino.

El volante Arnaldo González, el defensor de los jujeños Marcelo Berza, en contra de su arco, y el atacante Juan José Arraya, marcaron los tantos del conjunto que conduce Gustavo Coleoni.

La victoria de los tandilenses fue inapelable y, por momentos, con lujos, ya que desplegó una excelente nivel futbolístico y aplastó a un complicado equipo como el que dirige el 'cabezón' Sebastián Méndez.

Tras un comienzo levemente favorable en el juego para los jujeños, a los ocho minutos, en la primera llegada a fondo de Santamarina, Arnaldo González, tras un pase corto de Fernando Telechea, edificó una muy buen maniobra individual y remató desde afuera del área para clavar el balón, abajo y en el palo izquierdo del arquero Maximiliano Cavallotti, quien se estiró y no llegó a evitar el 1 a 0.


Tres minutos más tarde, nuevamente Arnaldo González apiló varios rivales por izquierda y envió centro atrás para Fernando Telechea, quien remató y estrelló el balón en el travesaño, el rebote encontró en el camino a Marcelo Berza, quien en su afán por despejar batió su propio arco y marcó el 2 a 0.

Gimnasia intentó reaccionar y fue en búsqueda del descuento, pero a los 27 minutos en una rápida réplica Mariano González envió centro por izquierda para que Juan José Arraya, en el centro del área y con un certero cabezazo, estableciera el 3 a 0 y sentenciara rápidamente el partido.

La parte final estuvo de más, porque Santamarina reguló el juego y Gimnasia se mostró impotente para acortar la amplia deferencia que había establecido el local en la etapa inicial

Con la victoria, Santamarina llegó a las 38 unidades, las mismas que Patronato que más temprano venció a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2 a 0; mientras que el 'Lobo' jujeño se quedó con 28 puntos y comparte la cuarta ubicación con Atlético Paraná.

En la próxima fecha, Ramón Santamarina visitará en San Luis a Sportivo Estudiantes; al tiempo que Gimnasia recibirá en Jujuy a Chacarita Juniors, equipo que hace nueve partidos que no gana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016