Deportes

Quinteros: "Tengo fuerzas y el apoyo dirigencial"

El DT Azul aclaró que no piensa irse luego de que Leo López le diera su apoyo tras la caída ante Patronato. Sobre el partido: “Me gustó el equipo”. Video.

No son momentos tranquilos para Pablo Quinteros, que está atravesando su presente más delicado desde que está como DT de la Lepra. Su equipo cayó sin atenuantes ante Patronato y con un juego poco preciso y muy errático, lo que pone en la mira al entrenador que acumula números preocupantes: apenas 5 de los 21 puntos que disputó.

En el vestuario se lo vio nervioso y desconcertado, pero luego de una charla fugaz con el dirigente Leo López y su cuerpo técnico, Quinteros afrontó la conferencia de prensa más entero. Justamente entre sus primeras frases, el entrenador comentó el motivo principal de su reunión con López: “Vamos evaluando y probando jugadores, pero llega un límite en que no se está tranquilo, pero hay que seguir trabajando y mientras tenga fuerzas y apoyo como me dijeron los dirigentes es un aliciente para seguir”.

“Me dieron su apoyo, pero también hablamos de fútbol, de las inhibiciones y es todo. Tengo las fuerzas para seguir trabajando y estoy convencido de que con el esfuerzo de mi cuerpo técnico, de los dirigentes y de los jugadores vamos a sacar esto adelante”, continuó.

También explicó su punto de vista de porqué la Lepra no puede emerger: “No es económico porque los jugadores se olvidan de eso cuando entran a la cancha. Es un tema futbolístico, no hay que buscar excusas porque cuando uno se pone a buscarlas ahí es el problema, acá hay que hacerse cargo y los dirigentes lo saben”.

Acerca del rendimiento y el esquema: “Siempre que se pierde las conclusiones son negativas, pero futbolísticamente Independiente hizo las cosas bien pero no lo supimos definir”, afirmó Quinteros.

“Me voy conforme con el juego, nosotros veníamos con el tema de la defensa que no podíamos armarla y lo que hicimos hoy nos sirvió y me gustó. Ahora hay que seguir trabajando en la delantera para ver qué jugador puede acompañar a Pereyra y también en la mitad de cancha”, añadió.

En cuanto a los reproches de la gente: “Entiendo la desesperación y lo que piensa la gente y tienen razón, pero no queda otra que sacudirse, acomodarse y arrancar el lunes de nuevo. Vamos a encontrar el camino”, concluyó el adiestrador Azul.

“Voy a hablar personalmente con Méndez”:

Más allá del juego magro de la Lepra, llamó la atención el cambio rápido que hizo Quinteros a los 35 minutos del primer tiempo, donde sacó a José Méndez y puso a Guardia. Esto motivó a que Méndez muestre su disgusto con gestos e insultos por la modificación.

Lepra Patronato 5

Luego del partido, Quinteros explicó su decisión: “Habíamos hablado algo en la semana y no lo hizo. No me gustó lo que hizo y hay cosas que las tengo que hablar con él personalmente. Esto es claro, si no me gusta lo tengo que sacar y no tengo que esperar 45 minutos, los jugadores lo saben. Acá no puedo esperar a nadie, a mí me esperan porque soy del club y estoy acá, pero sé que va a llegar un momento que no voy a tener más lugar”.

Sobre la reacción del jugador: “No vi cuando salió y lo que hizo porque estaba en el túnel, pero mañana voy a hablar con él porque es un chico que lo conozco desde los 5 años. Si se enojó perfecto, porque prefiero sacar un jugador así a uno que se vaya contento”, finalizó el DT. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:31
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. donde están los iluminados que puteaban a Garnero??? con el mismo equipo y sin cobrar estaba a 3 puntos del puntero... y lo puteaban igual!!! lo sacaron xq no ponía a Emiliano Fernández!!, ahora entienden xq no lo ponía??? entre los delincuentes de dirigentes que hay ahora y este muchacho que evidentemente la categoría le quedó grande, la lepra va camino al descenso y despues a la quiebra!!! entre Marzari, Agost y López van a hacer desaparecer al club mas grande de Mendoza. y la hinchada (barra brava)?? bien gracias, calladitos haciendo sus negocios...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016