Deportes

World League: Los Leones cayeron ante Alemania

El seleccionado masculino de hockey sobre césped perdió por 4 a 1 en la final de la serie semifinal de la Liga Mundial, en el CENARD.

La Selección argentina de hockey sobre césped, Los Leones, no pudieron con el poderío de Alemania y cayeron está tarde por 4 a 1 en la final de la serie semifinal de la Liga Mundial, disputada en el Cenard.

Cristopher Rühr, en dos oportunidades, Niklas Wellen y Florian Fuchs marcaron los tantos germanos, mientras que Juan Ignacio Gilardi descontó para la Argentina.

El partido decisivo entre ambos conjuntos era para ver quien se quedaba con la medalla de oro y plata, ya que ambos, junto a Holanda, ya se habían asegurado una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, estas tres selecciones, con Canadá, disputarán la serie final de la Liga Mundial, que se llevará a cabo en la India en diciembre próximo.

El equipo del "Chapa" Carlos Retegui, que llegaba invicto al partido decisivo con los alemanes, corrió siempre desde atrás en el marcador.

Alemania, actual bicampeón olímpico, se puso en ventaja a siete minutos del cierre del primer cuarto, por intermedio de Rühr, una de sus principales figuras.


A partir de allí, Los Leones dominaron las acciones, pero siempre con el riesgo de que algún error pueda ser aprovechado por los filosos alemanes.

En el último tramo del tercer cuarto, Niklas aumentó la diferencia para la visita y Gilardi logró descontar, dando esperanzas a los locales.


Desde el gol de Gilardi hasta casi el fin del tercer cuarto llegó lo mejor de Argentina, pero el local no supo aprovechar su momento y Rühr anotó otro tanto que fue casi determinante.


Fuchs rubricó el marcador en el último cuarto, sepultando definitivamente las aspiraciones de Los Leones.


La otra etapa semifinal de la Liga Mundial se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 de junio al 5 de julio con las participaciones del equipo local, Australia, Gran Bretaña, India, Pakistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal se ponen en juego tres lugares para los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, en tanto que los cuatro primeros de cada etapa celebrarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en la India.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic