Deportes

Bochorno y suspensión en el clásico uruguayo

La final entre Nacional y Peñarol no llegó a su fin luego de que los hinchas del Carbonero se enfrentaran con la policía. Ganaba el Bolso 3-2.

La final del fútbol uruguayo entre los dos equipos más populares del país, Nacional y Peñarol, fue suspendida hoy a pocos minutos del final de la prórroga por incidentes en la grada entre aficionados y policía.

El árbitro detuvo el encuentro cuando Nacional vencía por 3-2 a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, pero la situación generó tal confusión que los jugadores de Nacional festejaron sobre el césped como si hubieran ganado el título.

Los incidentes empezaron en el minuto 21 del alargue, al que se había llegado después de empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios después de una gran remontada de Peñarol. Fanáticos de Peñarol lanzaron piedras y butacas a la policía desde una tribuna, luego que el árbitro marcó un penal a favor de Nacional.


El juego estuvo suspendido varios minutos. El guardameta argentino Pablo Migliore contuvo el tiro de Alvaro Recoba, pero poco después, siete minutos antes del final del partido, el juez pitó y marcó el centro de la cancha.

Pero luego de esa jugada, una ambulancia ingresó sorpresivamente al campo de juego ya que estaba siendo blanco de más agresión de parte de los hinchas de Peñarol y el juez terminó el partido. 

Los jugadores de Nacional celebraron e incluso se armó el estrado. Es cierto que recibieron medallas y una copa, pero sus premios no fueron los oficiales sino los que otorga el sponsor del torneo.

Peñarol, a través de sus delegados, rápidamente hicieron saber a las autoridades de la AUF que pretende que se disputen los siete minutos que restan. Ahora será un tribunal el que decidirá si el partido se da por finalizado y se le otorga el título a Nacional o si se disputará el pico.

El antecedente similar que se registró en esta temporada, en la primera fecha entre Cerro y Peñarol en el Tróccoli, la Comisión de disciplina decidió otorgarle el triunfo a Peñarol, dar por finalizado el partido y sancionar a los albicelestes con la quita de un punto. La que actuará en el caso es la misma comisión.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza50%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|23:49
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che la FIFA también va actuar acá y va a pedir un "castigo ejemplar"????? O es culpa de boquita también????? Jajajaja...... Vieron que en todos lados se cuecen habas ...... Ribercito no vayas a Paraguay a pedir nada que este es lío ajeno....... Sabes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016