Los detalles del menú que comerán las estrellas en los premios Martín Fierro

Emiliano Sabino, Chef ejecutivo del Hotel Hilton, reveló todos los secretos de los platos que los famosos degustarán a lo largo de la gran fiesta de la radio y la televisión.

Esta noche, a las 20:30, llega la tan esperada entrega de los premios Martín Fierro 2015 y, por supuesto, qué comerán los invitados durante la gala es uno de los detalles que más expectativas genera.

El menú estará dividido en escenas: "Siempre queremos que algo del menú esté inspirado en el evento, en este caso se trata de un evento televisivo y por eso quisimos darle un guiño lúdico y renombramos los tradicionales pasos (entrada, primer plato, etc.) como 'escenas'", contó Emiliano Sabino, chef ejecutivo del Hotel Hilton, en exclusiva para eltrecetv.com.

Los platos, especialmente diseñados por Emiliano, junto a su equipo de colaboradores, se caracterizan por salirse de la cocina tradicional: "Nuestra cocina es más despojada. No queremos caer ni en platos clásicos ni en barrocos innecesarios. Las nuestras, son propuestas ágiles de no más de tres ingredientes", describe el Chef.

De hecho, el postre es una muestra fehaciente de un estilo culinario mucho más fresco. "En el caso del postre, se le da mucha importancia tanto al sabor como a la técnica y las texturas. Queremos ofrecer sabores que todos conocen de una manera más estética. De hecho, lo macarrones que forman parte del postre, van a estar pintados con una tinta de chocolate con una pistola".

Además, Sabino nos contó que diseñar el menú de un evento tan importante requiere de un trabajo que arranca mucho antes de lo que todos piensan: "A principio año, empezamos con un archivo y tratamos de subir la apuesta tanto en complejidad como en productos, pensamos los platos en función de los productos de estación", nos reveló el Chef y agregó: "La propuesta es mucho más grande pero elegimos tres o cuatro opciones. Luego de tres y hasta cuatro degustaciones, nos ponemos a trabajar en el menú elegido. Para la ceremonia, trabaja un equipo de 40 personas divididos en dos brigadas".

Ahora sí, este es el espectacular menú de los premios Martín Fierro 2015:

Escena 1:

- Nido crocante, crema de foie, queso Camembert y hierbas frescas.

Escena 2:

- Truchón neuquino ligeramente ahumado con olivo, crumble de olivas negras, reducción de sauco, vegetales encurtidos y mayonesa de cítricos.

Escena 3:

- Pavo confitado, cremoso de humita, manzanas impregnadas en frutos rojos, remolachas y arándanos perfumados con jengibre.

Escena 4:

- Cremoso de dulce de leche, granola de frutos secos y miel ahumada, helado de crema y macarón de coco.

Escena 5:

- Caja de sorpresas

Fuente: EltreceTv

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia