Pekerman: "No debemos ser duros con los jugadores"

El entrenador colombiano analizó la caída ante Venezuela y defendió a sus jugadores pese a no poder sumar de a tres.

El entrenador de la selección de Colombia, José Pekerman, lamentó hoy la derrota de su equipo ante Venezuela en el debut de la Copa América y pidió que no se critique a los futbolistas por el mal rendimiento en el estreno.

"No debemos ser duros con los jugadores. Hay que ser tolerantes. Es un partido típico de debut. Lamentablemente, en este partido el resultado no nos ayudó", afirmó el entrenador argentino de Colombia, que elogió a su rival: "Felicitamos a Venezuela por ser un gran rival, se defendió muy bien".

Pekerman atribuyó el mal rendimiento de sus jugadores a los nervios del estreno. "Este es un partido típico de debut en Copa América, donde uno siempre se demora en encontrar el ritmo", dijo el estratega, que consideró que sus jugadores no pudieron desarrollar el juego que siempre realizan como principal causa de la derrota.

"No pudimos enlazar el juego y completar los pases que generalmente solemos hacer. Tuvimos dificultades para elaborar juego", añadió el ex seleccionador argentino. "Lamentamos la derrota".

Para el próximo compromiso por el grupo C, Colombia se verá las caras el miércoles en Santiago con Brasil. Para ese compromiso, el técnico ya aseguró que no hará grandes cambios tácticos: "No cambiaremos nuestro sistema de juego, todos los rivales del grupo tienen sus virtudes y son igualmente importantes".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
25 de Septiembre de 2016|14:18
2
ERROR
25 de Septiembre de 2016|14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es argentino?
    1