El FpV perdió en Río Negro: Pichetto reconoció la derrota

"Cuando se pierde hay que tener dignidad. Hay una tendencia irreversible a favor del actual gobernador (Weretilneck)". Así, apenas comenzado el conteo provisorio, Miguel Pichetto admitió la derrota del kirchnerismo en los comicios de Río Negro.

El senador nacional Miguel Pichetto, del Frente para la Victoria, reconoció la derrota del kirchnerismo en los comicios provinciales de Río Negro. Lo afirmó con apenas el 2,4% de las mesas escrutadas, en el que se impone el actual gobernador Alberto Weretilneck, de la Alianza Juntos Somos Río Negro.

Seguí el escrutinio provisorio haciendo clic en la siguiente imagen:

Captura de pantalla (73)


Antes de que empezaran a publicarse los datos oficiales, Pichetto salió a reconocer la derrota, al señalar que la tendencia era "irreversible" y felicitó a Weretilneck, de quien dijo que "ha hecho una gran elección y ha tenido un digno triunfo". 

"Tal vez esta sea mí última elección. Esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", sentenció el senador nacional. 

Por su parte, Weretilneck arribó a la sede del Círculo Italiano de Viedma, junto al actual vicegobernador Pedro Pesatti, donde dirigió sus primeras palabras tras conocerse los resultados provisorios y luego del reconocimiento de Pichetto.

"Junto con Pedro (Pessati), con todos los que integramos Juntos Somos Río Negro, nuestro agradecimiento a todo el pueblo de Río Negro. Resaltar el comportamiento ejemplar en este día de elección. Segundo queremos agradecer a aquellos que nos apoyaron. Gracias también a todos aquellas rionegrinas y rionegrinos que se sintieron más unidos que nunca", expresó.

A su vez, el mandatario reelecto aseguró que "de 39 localidades, entre 30 y 33 nos respaldaron" y aseguró que "el que ganó es Río Negro, después de hoy está más unido, está sintiendo que el proceso de integración provincial que iniciamos hace tres años se está consolidando. Una provincia donde no hay ciudades más importantes que otra, todos somos iguales". 

"Quiero destacar también, y reconocer en nuestros candidatos opositores por lo que fue la campaña, los reconocemos. Muchos temas que Río Negro necesita seguir mejorando", sostuvo.

Finalmente, Weretilneck indicó que "el recuerdo a Carlos Soria y Carlos Peralta, dos compañeros que tienen mucho que ver de que nosotros estemos aquí". 

Principales ciudades rionegrinas

En el distrito de General Roca, donde gobierna el peronista Martín Soria, aliado de Pichetto, la puja entre el frente de Weretilneck y el Frente para la Victoria fue muy pareja, con una diferencia de apenas cinco centésimas a favor del mandatario. 

En Cipolletti, bastión de Weretilneck, Juntos Somos Río Negro le sacó unos 40 puntos de ventaja al Frente para la Victoria, mientras que en Viedma, donde Pichetto confiaba en obtener un buen resultado, el oficialismo se impuso por poco menos de 10 puntos. 

Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche, Weretilneck ganó por más de 20 puntos de diferencia sobre Pichetto, a pesar de estar gobernador por el Frente para la Victoria.  

Jornada tranquila y de baja participación

La elección de autoridades provinciales se desarrolló con normalidad, en medio de un clima soleado pero frío y ventoso. En la ciudad de Viedma hubo poco movimiento de gente en las calles y las escuelas donde se distribuyeron las 153 urnas para sufragar presentaron una concurrencia escasa, sin largas filas de votantes. 

En contraste, en el distrito de General Roca a pesar del frío hubo largas hileras de electores en algunas de las más de 20 escuelas habilitadas y se registraron ausencias de autoridades de mesa en algunos establecimientos, aunque los comicios se desarrollaron con normalidad. 

También en Cipolleti hubo ausencias de autoridades de mesa en algunas de las escuelas, lo que generó demoras que, de todas formas, fueron solucionadas rápidamente y no llegaron a entorpecer el proceso. 

En otras regiones, como El Bolsón, Río Colorado, Regina y Jacobacci, la participación electoral osciló entre el 20 y el 30 por ciento. Weretilneck, quien intentará revalidar su cargo por el Frente Juntos Somos Río Negro, votó pasadas las 10.30 en la Escuela 15 de Cipolletti, ciudad en la que también tendrá su búnker de campaña, instalado en el Círculo Italiano. 

Simultáneamente, el candidato del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, concurrió a votar al CEM 39 de la ciudad de Sierra Grande, desde donde luego se trasladó a Viedma, para aguardar los resultados en el búnker montado en el Hotel Austral de esta ciudad.

Fuente: Noticias Argentinas, Télam, Diario Río Negro y LM Cipoletti

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 07:46
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tranki el gorilage que cdo se vaya este gobierno nacional y popular estará seguramente otro gobernante en la nación o sea PRESIDENTE y del FPV, giles en las pcias como estas los gorilas abundan y después corren al gbno nacional a pedir socorro.
    3
  2. Que le paso al soberbio este no le alcanzo con los choripanes ratas cada ves les queda menos
    2
  3. Vayan preparándose, ésto es sólo una muestra de que la gente está harta del uso y abuso de la cosa pública en beneficio de un partido político, entre otras cosas . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial