Echaron a un argentino de la OIT por robar un maletín

Guillermo Pacagnini, sindicalista ligado a la CTA opositora, de Pablo Micheli, fue sorprendido en pleno acto ilícito por las cámaras del edificio internacional.

Un sindicalista argentino que participaba del cierre de la 104º Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue detectado por las cámaras de seguridad cuando intentaba quedarse con un maletín que no le pertenecía.

Según publicó el matutino porteño La Nación, se trata de Guillermo Pacagnini, miembro de la CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).

Médico especialista en riñón y trabajador del hospital Castex, Pacagnini es, además, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido por el que pretende competir para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gremialista fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet.

Sus colegas de la CTA intentaron hablar con las autoridades y evitar la amarga situación. Pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena era por demás elocuente.

Para no hacer más grande el escándalo, hubo gestiones para que Pacagnini no quedara detenido por la policía suiza. El gremialista fue expulsado del edificio y de la OIT.

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 06:57
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigan votando peronistas que no hacen otra cosa que empoderar sindicalistas, que no hacen otra cosa que acomodarse en sus puestos para seguir robándose a los trabajadores, que siguen votando peronistas... y así el ciclo nunca se acaba. Sigan votando peronistas
    9
  2. Y otro más... no esperemos que Messi pague al fisco español... Lo peor es que carguemos nosotros con la culpa de ser argentinos. Lamentable.
    8
  3. Este ratero es del mismo partido del que viene el chocador de trenes 'Pollo' Sobrero, que ahora disimula su derechismo en el sello 'Izquierda Socialista'. Parece que el poyito hizo escuela.
    7
  4. Cultura bien porteña, nada nuevo, en general la mayoría se lleva la cucharita del café y si te descuidás el pocillo y la servilleta también. Sourvenirs que le dicen.
    6
  5. "Médico especialista en riñón y trabajador del hospital Castex".En toda mi vida de estudiante, inclusive la universitaria ví estos "actos". Esto existe en nuestro pais desde hace mucho tiempo. En mi opinion, el quedarse con lo ajeno, como la "anomia" es parte del proceso estructural de descomposición cultural nuestro. Decir otra cosa es hipocresía. No estoy diciendo que seamos todos, sino que hay "demasiados". No extrañarse de nuestros dirigentes. ellos son tan chorros y podridos como nosotros, solo que tienen mas oportunidades
    5
  6. Que nivel de sindicalistas que tenemos!!! Unos negros chorros, con titulo en algunos casos como este, pero negros chorros al fin. Aparte brutos! Hermano en Suiza, hay cámaras hasta en el baño donde garcás!. Vergüenza internacional!
    4
  7. Totalmente esperable de un integrante de esta banda de forajidos. Lamentablemente en el mundo queda como que "un argentino" robó. Vergüenza ajena!
    3
  8. HAY QUE EXONERARLO DEL LUGAR EN QUE TRABAJA, ES UN LADRON SINDICAL MAS.
    2
  9. y bueno... sabemos que los sindicalistas viven robando. Bien hecho, la pena sea argentino. Deberian ponerle camaras al resto, a Moyano, Delia, etc. Irian todos presos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial