Perlita

Aún no difunden las listas de candidatos

El próximo domingo se realizan los comicios provinciales. Allí se definirá la administración de Mendoza en los próximos cuatro años. Sin embargo, los sitios del Gobierno y de la Justicia Electoral aún no se publican las listas de los candidatos de los tres frentes.

A una semana de los comicios provinciales no hay información oficial sobre quiénes serán los candidatos a diputados y senadores provinciales. Esto es porque a una semana de los comicios provinciales, si bien los mendocinos -gracias a la propaganda política- a esta altura conoce a las caras visibles, como los son los candidatos a gobernador, vice e intendentes, también se votará por los nuevos legisladores provinciales, figuras no muy promocionadas en la propaganda política.

Por ejemplo, si uno quisiera sacarse la duda sobre quienes integran la lista de candidatos a diputados y senadores provinciales, en los sitios oficiales hay información de sobra acerca de cómo votar, qué documentación llevar y otros, pero nada a la hora de mostrar las listas definidas de los mismos.

Echemos un vistazo: 

EleccionesA


Elecciones.mendoza.gov.ar

Lo más actualizado que hoy aparece en este portal es el escrutinio definitivo de las PASO. De las listas para todos los cargos que los mendocinos elegirán dentro de una semana no se visualiza nada.

EleccionesB


Pero mejor corroborarlo: en la columna izquierda aparece la opción Datos Útiles para el Ciudadano - Cargos Públicos Provinciales

Quizás allí aparezca algo…

EleccionesC


...o nada.

Quiza lo mejor sea ver qué hay en los sitios de interés 

EleccionesD


Aquí quizás haya algo...

EleccionesE


... o nada. 

  Entonces probemos con otro sitio oficial para ver lo que buscamos.   

EleccionesF


Jep.mendoza.gov.ar

Es una web similar al anterior, con otro nombre de dominio. Cambia el encabezado y la ubicación de datos en la columna izquierda. 

Allí está la opción “Novedades”. Quizás al hacer clic encontremos la novedad de las listas de candidatos que votaremos la próxima semana...


EleccionesG


.... o no.

No hay que darse por vencido. Queda una web que vale la pena explorar:

EleccionesH

 

Elecciones2015.mendoza.gov.ar 

Es un sitio oficial más específico y con un diseño, tipografía y presentación acorde a lo que hoy estamos acostumbrados en la web. 

El recorrido para llegar a la información que buscamos es más entendible: hay que hacer clic en "Elecciones Generales Provinciales - 21 de junio de 2015" (¡es el próximo domingo!)

EleccionesI

¡Por fin, allí está! (lo resaltado en amarillo).  

EleccionesJ

   

 Sólo basta hacer clic allí y ....

EleccionesK


¿Qué pasó?

EleccionesK


Probemos otra vez...

EleccionesK


Bueno, es un vínculo que se retroalimenta a sí mismo, es decir, que nos deja en la puerta de la información que queremos conocer y ...

EleccionesE


,..nada, estamos como empezamos. 

Producción: Mario Simonovich

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho