Deportes

Las Leonas se recuperaron y golearon a China

Argentina venció por 3 a 0 a China en la tercera fecha de la World League y se acomodó en el segundo lugar del Grupo A.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se recuperó hoy con una goleada sobre China por 3-0 en la tercera fecha de la Liga Mundial que se disputa en Valencia, España, con tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Leonas, que llegaban de perder ante Gran Bretaña 2-0, retomaron el camino de la victoria con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Florencia Habif, a los 3, 20 y 21 minutos de juego.


El equipo de Santiago Capurro, que había goleado a Canadá 6-0 en el debut, sumó entonces seis unidades y quedó en el segundo lugar del Grupo A, emparejado con España, rival del martes próximo a las 14 en la última de la instancia regular. Las británicas lidera con puntaje ideal (9).

En el triunfo frente al seleccionado asiático, Argentina dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez y Pilar Romang; Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

En el grupo B de la Liga Mundial participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. Los cuatro primeros de cada llave pasarán a cuartos de final del torneo, que se definirá el domingo próximo.


'Las Leonas', que ganaron los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, obtuvieron cuatro medallas en los Juegos Olímpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

El objetivo de las argentinas es conseguir una plaza para Río 2016 en la World League de Valencia, para no tener que esperar hasta los Juegos Panamericanos (del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá) para conseguir el boleto.


Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|04:18
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017