Deportes

TN: Moriatis ganó de punta a punta en San Luis

El piloto bonaerense ganó la sexta final de la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo de su Ford Focus. Machuca y Ortelli completaron el podio.

El bonaerense Emanuel Moriatis (Ford Focus) se impuso este mediodía en la sexta final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Moriatis completó las 20 vueltas en el autódromo puntano con un tiempo de 36 minutos 07 segundos y 708/1000, seguido por Matías Machuca (Focus), a 4,431 segundos, y Guillermo Ortelli, a 5,007, que se mantuvo como líder del campeonato gracias a esta ubicación.

"La verdad que tuve mucha suerte, porque en la serie se empezaron a pelear atrás mío y en la final salí muy bien. Son carreras de auto, cuando tuve el auto gané y cuando no lo tenés no lo hacés, ahora tengo un gran auto y estoy contento", explicó Moriatis, visiblemente emocionado, ya que hacía 23 carreras que no lograba un triunfo.

La decepción del mediodía en San Luis fue para Jonatan Castellano, que venía peleando la punta con Moriatis, pero en la última vuelta, una pinchadura en el neumático delantero izquierdo de su Chevrolet Cruze lo retrasó en el clasificador.

Las primeras diez posiciones las completaron Jerónimo Teti (Cruze), Esteban Tuero (Focus), Ezequiel Bosio (Focus), Matías Rossi (C4), Leandro Carducci (Leon), Mariano Pernía (Cruze) y Marcelo González (307).

Moriatis redondeó un fin de semana perfecto pese a los 55 kilogramos de lastre que debió arrastrar y que amenazaban con incomodarlo.

El piloto oriundo de Lanús se vio beneficiado rápidamente por una falla que presentó el Fiat Línea de Leonel Pernía antes de largar, teniendo que ingresar a boxes.

Así, tanto Moriatis que picó en punta como Jonatan Castellano que lo precedía, comenzaron a cortarse de un pelotón en el cual ascendía Matías Machuca.

A pesar de los dos pace car que ingresaron a pista, Moriatis siempre pudo aguantar la presión del piloto de Lobería, que buscaba por todos lados hasta que en la anteúltima vuelta sufrió la rotura del neumático delantero derecho, que lo dejó sin nada.

De esta forma, Moriatis se fue directo al triunfo, seguido por Machuca que sumó su primer podio dentro de esta categoría, mientras el tercer lugar lo heredó Guillermo Ortelli, líder del campeonato.

"Fue un lindo podio, sumamos muy bien. Intenté atacar pero no me dio, tenía un poco de miedo en las gomas, nos llevamos un buen negocio porque sirven los puntos para el campeonato", analizó Ortelli.

En tanto, Matías Machuca consideró: "Muy contento, funcionó bárbaro el auto. Sobre el final me quedé sin gomas, las había castigado al principio para seguir el ritmo de los punteros".


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016