El misterio de los candidatos a vicepresidente

El sábado vence el límite para presentar las candidaturas a cargos nacionales y aún no hay precisiones sobre los candidatos a vicepresidente.

La cuenta regresiva para la definición de las fórmulas que competirán en las PASO presidenciales, y si bien faltan apenas unos días, salvo Ernesto Sanz, quien competirá en las primarias contra Macri y Carrió, ningún otro candidato tiene aún compañero a vice.

Sanz se definió por Lucas Llach para que lo acompañe, mientras que los demás precandidatos han preferido mantener el misterio. O tal vez aún no lo tengan definido.

"El compañero de fórmula es una decisión exclusiva y excluyente del candidato". Así lo definieron dirigentes del partido de Mauricio Macri -líder del Pro- y de Sergio Massa, del Frente Renovador, a menos de una semana del vencimiento de los plazos para la inscripción de los candidatos que participarán en las PASO presidenciales de agosto. 

En tanto, en el oficialismo, el propio Florencio Randazzo, ministro del Interior y candidato a suceder a Cristina, admitió que la presidenta será quien determine al vice que lo acompañen en la fórmula; todo esto después de una semana en que el nombre de Máximo Kirchner se escuchó con mucha fuerza. Y en el mismo sentido se expresó Daniel Scioli, quien también coqueteó esta semana con Máximo.

Larreta o Michetti

Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del Pro, aseguró que "Mauricio va a definir a su compañero; cualquiera de los referentes del Pro que lo acompañen será una buena muy decisión".

 Y,  en diálogo con MDZ, aclaró: "No va a haber ninguna reunión previa ni ningún tipo de deliberación, la decisión es de Mauricio".

Mauricio macri

Mauricio Macri, líder del Pro, "será el único en definir su compañero de fórmula".

Además, indicó que la dirigencia va a tomar conocimiento del dúo de precandidatos presidenciales "poco tiempo antes de la presentación, teniendo en cuenta que se están cerrando las litas en las distintas provincias del país y cada uno está abocado a su responsabilidad".

 "No va a haber ninguna reunión previa ni algún tipo de deliberación, la decisión es de Mauricio." 

Las especulaciones más fuertes giran en torno a Horacio Rodríguez Larreta, actual candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la diputada Gabriela Michetti.

En tanto, Macri viajará esta tarde a Santa Fe para acompañar a Miguel De Sel, quien se mide como aspirante a la gobernación en una elección clave.

Un matrimonio

Desde el sector de Sergio Massa, la diputada Graciela Camaño opinó, en el mismo sentido, que "la elección del vice es una atribución exclusiva de Sergio. Opinar de eso sería como opinar de un matrimonio, es él el que se tiene que sentir cómodo".

Camaño consideró que, luego de los intentos de cerrar una alianza opositora con Mauricio Macri, "desde el Frente Renovador estamos trabajando en difundir nuestras propuestas". Y remarcó, "porque nuestro candidato es al único que se lo interroga extensamente sobre qué piensa hacer con el Estado".

"Esperemos que, después del sábado, todos los aspirantes a la presidencia presenten a la ciudadanía sus propuestas", dijo, en declaraciones a MDZ.

Massa de la sota new

José Manuel De La Sota y Sergio Massa se preparan para el debate en TN.

 "La elección del vice es una atribución exclusiva de Sergio, opinar de eso sería como opinar de un matrimonio, es él el que se tiene que sentir cómodo". 

La dirigente contó: "Estamos trabajando intensamente con los equipos técnicos, porque el miércoles se realizará el primer debate entre José Manuel De La Sota y Massa, donde vamos a hablar sobre economía, transparencia y corrupción".

La decisión de Cristina 

Florencio Randazzo, ministro del Interior y candidato a presidente, admitió que su vice será producto de la elección de la presidenta Cristina Fernández. Así lo reconoció ayer en declaraciones a Radio 10. 

En tanto, esta semana, el gobernador Daniel Scioli también dijo que consultará a la presidenta sobre su compañero de fórmula y que este "saldrá del interior" del país. Aunque hoy un matutino nacional arriesga el nombre de Sergio Berni, el ministro de Seguridad.

Scioli

Daniel Scioli buscará la aprobación de Cristina para definir a su vice.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:36
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho