Deportes

Maravilla habló de su retiro y dio las gracias

El boxeador argentino, que había anunciado su retiro vía Twitter, tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia y el deporte.

Sergio "Maravilla" Martínez, ex campeón superwelter (CMB) y mediano (CMB y OMB), le agradeció a su familia y al boxeo en el anuncio de su retiro de la actividad profesional, que realizó desde Canastota, Estados Unidos, primero mediante la red social Twitter y luego con una breve conferencia de prensa.

En ese municipio neoyorquino, donde se encuentra el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el ex púgil enfrentó a la prensa para "dar las gracias" a su familia y a quienes lo rodearon en sus "20 años de vida como boxeador".

Sus tíos Rubén, Raúl y Carlos Panniagua; Alberto 'Coca' Andrada (DT de boxeo), Gabriel Sarmiento (su entrenador), Miguel de Pablos (socio español), Sampson y Nathan Lewkowicz (asesores en Estados Unidos) y Lou Di Bella (promotor neoyorquino) fueron las personas destacadas por "Maravilla".

"Ellos me ayudaron a crecer como ser humano y deportista. Todos estuvieron a mi lado siempre que los necesité. Estoy aquí para darles las gracias a quienes creyeron en mí desde el primer día y también a los que no, porque me llenaron de fuerza. Los que pusieron piedras en el camino, fortalecieron mis pies", expuso.

"Quiero agradecer a mi padre, que con su fe me hizo más fácil este camino de boxeador; a mi madre, quien aún sufriendo como toda madre, confió en mí. Especial agradecimiento -continuó- a mi padre deportivo: Don José Sulaiman y a Don Mauricio Sulaiman (actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo)".

"Y, sobre todo, doy las gracias al boxeo por darme la vida que tengo hoy y por hacer de mí el hombre que soy. Gracias al boxeo y toda la familia de este maravilloso deporte. Muy especialmente a todos mis fanáticos en el mundo entero", mencionó.

"Estoy dando las gracias -reveló- porque en el Salón de la Fama hago oficial mi retiro del boxeo después de 20 años. Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes. Aquí me retiro. Muchas gracias y hasta la victoria siempre", culminó.

"Maravilla" Martínez regresará al país el martes por la mañana y al mediodía brindará una conferencia de prensa en el salón Forum del Buenos Aires Grand Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, para repasar su trayectoria deportiva que tuvo como momento más trascendente la conquista del título mundial de los medianos CMB cuando derrotó al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, el 15 de septiembre de 2012.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 18:39
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia