Encuesta de Reale: Cornejo, 8 puntos por encima de Bermejo

De acuerdo a un sondeo encargado por el diario "Los Andes", el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza tiene una intención de voto de 47,6% por encima de Adolfo Bermejo del FpV, que tiene una adhesión del 39,37%.

 Un reciente estudio de la consultora Reale -Dalla Torre, encargado por el diario Los Andes, arroja una ventaja de 8 puntos de Alfredo Cornejo, candidato a gobernador por Cambia Mendoza, respecto de Adolfo Bermejo, del FpV. En cuanto al panorama para las primarias presidenciales de agosto, Daniel Scioli tiene una valoración positiva que va en aumento.

El jefe comunal de Godoy Cruz aparece encabezando la preferencia de los mendocinos con un 47,61% de intención de voto, mientras que Bermejo tiene una adhesión del 39,37%.

Por su parte, Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el FIT, queda bastante lejos, con un 9,08%.

De acuerdo con el sondeo de opinión realizado entre el 6 al 10 de junio, Cornejo casi duplica la diferencia que le sacó al FpV en las primarias de abril. En ese momento, el candidato del Frente Cambia Mendoza había obtenido el 43,38% de los votos y el oficialismo, sumando el caudal de los tres precandidatos, alcanzó los 38,72%.

Aquella diferencia se habría acentuado de 4,6 puntos a un 8,2, marcando de esta manera un posible escenario para el domingo que viene.

Un dato por demás llamativo que se obtuvo a partir de este sondeo es que los empleados públicos consultados adherirían a Cornejo, pese a que desde el oficialismo se lo presenta como el candidato del "ajuste".

El impacto de la visita de Cristina 

La medición de Reale-Dalla Torre se hizo precisamente después de la visita de Cristina Fernández a la provincia, cuando respaldó la fórmula Adolfo Bermejo- Diego Martínez Palau. De esta manera, el oficialismo logró mejorar y hacer crecer su valoración positiva.

En tanto, la consultora también midió la imagen de los principales candidatos a presidentes y encontró que Daniel Scioli encabeza las preferencias de los electores y que creció 6 puntos respecto del anterior estudio. Mientras que el líder de la oposición, Mauricio Macri, bajó casi 7 puntos, de una intención del 34,92% al 28,01, tras protagonizar idas y venidas por una posible alianza con Sergio Massa.

Por su parte, Massa va en picada: pasó de tener una intención de voto del 13,75% a una de 8,24%. Mientras que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, crece con un nivel de captación de votos del 7,25 en relación a mayo, cuando antes tenía 3,33%.

Finalmente, Ernesto Sanz, también bajó un punto: de 4,33%  en mayo a 3,38%. 


Opiniones (11)
21 de octubre de 2017 | 23:09
12
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VIRGINIA C. quien te dijo que CORNEJO esta preparado??? si cuando fue ministrro de seguridad no hizo un carajo y ahora el trae soluciones. vos crees que la provincia esta desvastada??PUEBLO SIN MEMORIA
    11
  2. En la propia encuesta que pago el FpV de un tal Córdoba les da perdedor atrás de Cornejo...perdieron en Santa Fe y Río Negro...se le viene la noche a la soberbia K. De a poco se viene el cambio en la Argentina.
    10
  3. ¿Seguro que sólo por ocho puntos?.- Entonces no se preocupen... que van muy bien!!! Es más, llamen a la kk para que venga dos días antes, de nuevo.-
    9
  4. Gana Cornejo porque está preparado para gobernar.Raulo 10 ,tranquilo que ganamos .Estos korruptos ,mentirosos ,se van. Bermejo ahora reconoce lo mal que estamos pero ha sisdo 8 años parte del equipo que desvasto la provincia.Escuchen alFCM tienen ptopustas y gente capaz .Votemos con memoria mendza"!1basta de inseguridad,salud inexistente,ñoquis nombrados en plante del estado....chau peronchos!!
    8
  5. roki........ espero cumplas, andá preparándote, vos y todos los kk. Por lo menos en Mendoza se les acabó el curro. Le dicen soberbio a Cornejo? El más soberbio de la historia argentina fué un tal Néstor K y nos lo tuvimos que fumar despacito
    7
  6. dale raulo10 me prendo pero me vas a tener que ir a buscar al bunker del FPV. Ganemos o perdamos estaré ahí...
    6
  7. lamentablemente habra que votar al soberbio de Cornejo, no es mi candidato pero Barbeito no se arrima a la pelea, hay que votar estrategicamente
    5
  8. ñoki, te apuesto tu chori contra mi sueldo de maestro! que el 21 a la noche no apareces.....es una apuesta, te prendés?
    4
  9. ÉSTE SERÁ EL FAMOSO " ROKI " BALBOA ? A LOS K SE LES ACABARON LAS PELEAS VIEJO , EL 21 TIENEN EL ULTIMO ROUND
    3
  10. roki denso, por que no te fijas los resultados que había pronosticado reale para las paso? fueron los mas precisos. y ahora se está quedando corta. deja de hacer politica barata y sucia
    2
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México