Casi el 50% prefiere que el Gobierno se apoye en la Concertación Plural

El 49,2% de los argentinos prefiere que el Gobierno se apoye en la Concertación Plural, mientras que un 21,5% sostiene que debe recostarse sólo en el Partido Justicialista.

El resto de los encuestados, dijo desconocer el tema.

Una encuesta realizada a nivel nacional por la consultora Ibarómetro arrojó que  el 49,2 por ciento de los encuestados se manifestó a favor de un gobierno sustentado en la Concertación Plural, mientras que el 21,5 por ciento opinó que sólo debe ampararse en el respaldo del Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, la consultora resaltó que “es alto el desconocimiento respecto a la preferencia” sobre la alineación peronista o concertadora oficial.

En la misma encuesta, realizada entre el 26 y 27 de julio a nivel nacional y en forma telefónica, los consultados indicaron que el problema que más los preocupa es la inflación (35,4 por ciento), seguido por la inseguridad (20,8) y la educación (12,3).

Esos números se mantienen estables respecto de la última medición de Ibarómetro –realizada en abril–, en la que por primera vez apareció la inflación como tema más importante que la inseguridad.

Otro de los puntos considerados en la encuesta fue el de la afinidad política de las personas, y mientras el 35 por ciento manifestó no sentirse cercano a ningún partido político, el 30 por ciento declaró afinidad por el Partido Justicialista (PJ), y el 12 por ciento por la Unión Cívica Radical (UCR).

En simultáneo, se conoció el relevamiento que realizó Giacobbe & Asociados, en el que la imagen negativa de la presidenta Cristina Kirchner alcanzó el 50,4%, mientras que la positiva se ubicó en el 19,2%.

El titular de la firma, Jorge Giacobbe, consideró que a la primera mandataria le será “muy difícil” remontar esa situación y reconstruir la confianza de la sociedad. Como si fuera poco, el analista ratificó que el vicepresidente Julio Cobos goza de un 67,9 % de imagen positiva, un lugar que el consultor definió como “casi irrepetible” en la estima de la ciudadanía.

Fuente: El Cronista y Agencia UPI.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:22
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho