Ramón: "Es un resultado importante en lo anímico"

El DT de la "Albirroja" destacó el cambio de actitud de sus jugadores en el complemento pero reconoció que cometieron muchos errores.

El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, celebró hoy el empate 2-2 con Argentina en el debut por el Grupo B de la Copa América en La Serena y consideró que tiene un fuerte peso "anímico" para superar la crisis que vive el conjunto guaraní desde hace tiempo.

"En el primer tiempo Argentina nos superó ampliamente, pero después cambiamos algunas cositas tácticas y el equipo se encontró, a pesar de que ellos tuvieron varias situaciones de gol para ampliar, pudimos empatarlo en el final", evaluó el entrenador argentino tras su primer partido oficial al frente de la selección de Paraguay.

"Me voy muy conforme con el segundo tiempo, aunque el primero fue un poquito preocupante", señaló. "Tenemos que seguir mejorando, fue un resultado importante en lo anímico, en el carácter de los jugadores porque es difícil revertir un 2-0, pero hay cosas que hay que mejorar", sostuvo Díaz.

"Hemos cometido muchos errores y esas cosas las tenemos que corregir en el futuro", puntualizó.

"Argentina juega muy bien, con personalidad, con buen trato de pelota, con Messi... En el primer tiempo nos superó netamente, nos generó muchas ocasiones y pudo aumentar el resultado. No nos permitió la salida, no nos dejó jugar, es muy difícil contrarrestar. Es uno de los mejores equipos del mundo", destacó Díaz.

Por esas virtudes del rival que tanto remarcó, el entrenador del conjunto guaraní valoró más el empate: "Me pone muy contento por lo jugadores. Este equipo tenía que dar una demostración, y los jugadores la dieron. Para revertir un 2-0 con Argentina hay que tener carácter y lo demostraron".

El ex técnico de River Plate destacó que "el equipo se sintió muy cómodo con lo del segundo tiempo, pudiendo presionar". "El equipo se soltó, los jugadores dieron una demostración de mucho carácter por eso se empató este partido", subrayó.

"Los jugadores se demostraron que pueden, todo es mérito exclusivamente de los jugadores", contestó al ser consultado sobre si este resultado podría ayudar a salir de la crisis en que cayó la selección paraguaya y que la dejó afuera del Mundial de Brasil 2014.

Díaz señaló en tanto que el arquero titular, Justo Villar sufrió "una molestia", una contractura en un aductor. "Lo charlamos y preferimos no arriesgarlo porque el torneo recién comienza y sabíamoso que los arqueros que teníamos son de gran nivel", señaló.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"