Para Falcao, la Copa América no es una revancha

El delantero colombiano se perdió el Mundial de Brasil por una lesión y toma su regreso a la selección como "una nueva oportunidad".

Radamel Falcao García, capitán del seleccionado colombiano, afirmó hoy que no toma esta Copa América como una “revancha” por quedar afuera del Mundial de Brasil 2014 por lesión sino como “una nueva oportunidad”.

“No lo tengo que tomar como una revancha. Es una nueva oportunidad. Ya estamos en una nueva competición. Sería muy lindo hacer algo similar a lo que nuestro país vivió en la Copa del Mundo”, expresó Falcao.

A su vez, el ex delantero de River Plate se refirió a las críticas que recibió por la prensa de su país por la temporada con altibajos que tuvo en Manchester United, de Inglaterra.

Falcao y Pekerman - Colombia Copa América

“Se me decía que entraba poco en el circuito de juego pero hacia goles. Hoy en día puedo ser más completo pero no marque goles. Y cuando los hice, decían ‘volvió Falcao’ y Falcao siempre estuvo. Siempre depende de los parámetros con los que me midan”, apuntó.

En este sentido, el futbolista que en principio deberá regresar a Mónaco, de Francia, club dueño de su pase, adelantó que actualmente hay, siempre refiriéndose en tercera persona, “un Falcao más completo”.

“Estoy tranquilo. Hoy hay un Falcao más completo. Un entrenador una vez dijo que mi habitat era el área, el último año no fue así y pocos pueden entenderlo. No me quejo. Ahora espero volver a mi hábitat natural. El resto se irá dando normalmente”, agregó el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al DT José Néstor Pekerman en el estadio San Carlos Apoquindo de Santiago.

Sobre el seleccionado ‘cafetero’, el delantero, de 29 años, remarcó que “creció bastante en los últimos años” y que ahora “tiene un rumbo concreto”.

Ante la reiterada consulta sobre su acompañante en el ataque, el flamante capitán, que también calificó como “positivo” el reencuento con su socio James Rodríguez, indicó que se siente cómodo con todos y que la decisión será del cuerpo técnico.

“Siento orgullo cada vez que me pongo la camiseta de la selección. Tenemos ilusión y yo vengo con la mayor. Daré lo máximo para poder obtener el título”, concluyó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"