Deportes

Cristiano brilla con Portugal y Alemania golea

Los lusos venció a Armenia con tres de Ronaldo, mientras que los teutones no tuvieron problemas para superar a Gibraltar.

Cristiano Ronaldo cerró su temporada con una exhibición de fútbol ante Armenia al marcar un "hat-trick" con la camiseta de Portugal en una noche europea en la que Alemania recuperó sensaciones con una goleada por 7-0 ante la débil Gibraltar.

El Portugal de Cristiano Ronaldo se impuso por 3-2 en Ereván, la capital de Armenia, y se afianzó en el primer puesto de su grupo en la clasificación hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Cristiano Ronaldo, la estrella lusa, despidió con una sonrisa una temporada en la que no logró ningún título importante con el Real Madrid. El delantero hizo gala de sus cualidades: marcó de penal, aprovechó un despiste de la defensa en el segundo gol y fusiló desde fuera del área en el tercero.

Armenia sorprendió en el inicio y se adelantó en el minuto 14 con un gol de Marco Pizzelli de falta directa al estilo de Cristiano. El balón estaba muy lejos de la portería, pero Pizzelli lanzó un disparo duro y seco que entró por la escuadra del arco defendido por Rui Patricio.


All Goals | Armenia 2-3 Portugal 13.06.2015 HD por EuropeanLeagueLiveGoal


Cristiano Ronaldo empató en el 29' al transformar un penal y decidió el choque en la segunda mitad.

En el minuto 55' aprovechó la falta de acuerdo entre la defensa y el portero armenios para tocar sútilmente la pelota y poner el 2-1. Apenas tres minutos más tarde, bajó un envío de su portero al campo rival con delicadeza y disparó al ángulo de la portería desde fuera del área.

Minutos después, Portugal se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Tiago, que vio dos cartulinas amarillas, y Armenia aprovechó la superioridad para recortar distancias en el 72' por medio de Hrayr Mkoyan.

La victoria deja a Portugal como líder del Grupo I con 12 puntos de 15 posibles. Dinamarca, que venció 2-0 a Serbia, es segunda con diez puntos.

ALEMANIA GOLEA TRAS UNA PRIMERA PARTE SIN BRILLO

La selección alemana de fútbol recuperó sensaciones al vencer por 7-0 a la débil Gibraltar y ascendió al segundo lugar de su grupo en la clasificación hacia la Eurocopa de Francia 2016.

Actual campeona del mundo, Alemania llegaba al duelo con Gibraltar después de perder ante Estados Unidos por 2-1 el miércoles en Colonia. Y le costó mucho carburar al equipo de Joachim Löw, que no sentenció el choque en la ciudad portuguesa de Faro hasta la segunda parte.

La historia bien pudo ser diferente si Bastian Schweinsteiger hubiera marcado el penal que falló en el minuto diez. Su disparo fue detenido por el arquero Jordan Pérez.

Andre Schürrle abrió el marcador en el minuto 28', pero el segundo gol tardó en llegar. Fue después del descanso cuando Max Kruse allanó el camino a la victoria con el 2-0 (47').

La resistencia de Gibraltar ya no duró más: Ilkay Gündogan (51'), Karim Bellarabi (57'), Schürrle (65' y 75') y de nuevo Kruse (81') completaron la goleada de la "Nationalmannschaft".

La de hoy fue la segunda victoria más abultada de la era Löw, después del 13-0 ante San Marino en 2006. Alemania aprovechó así el tropiezo de Escocia, que empató 1-1 con Irlanda, para escalar al segundo puesto del Grupo D.

El equipo entrenado por Löw cuenta con 13 puntos, dos más que Escocia y uno menos que el líder, Polonia, que venció antes 4-0 a Georgia con un "hat-trick" de Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Múnich marcó sus tres goles en los últimos cinco minutos de partido. Tras el tanto inicial de Arkadiusz Milik (62'), Lewandowski sentenció el choque en el 89'. Tres minutos más tarde llegaría el segundo en su cuenta, que cerró en el 93' tras un pase de Milik.

Además, Islas Feroe dio una nueva sorpresa al superar por 2-1 a Grecia, mientras que Irlanda del Norte empató 0-0 con Rumania. Finlandia cayó en casa con Hungría 1-0 en el otro partido disputado hoy.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016