Caso Fayt: Sagasti rechazó la denuncia contra diputados K

La diputada mendocina, que encabeza la lista para senadores nacionales de Mendoza por el FpV, habló de la independencia del Poder Legislativo y que los diputados de la oposición "decidieron hacer lo contrario".

 La presidenta de la comisión de Juicio Político de Diputados, Anabel Fernández Sagasti, advirtió hoy que la denuncia penal contra los legisladores kirchneristas que impulsaron una investigación sobre el estado de salud del magistrado de la Corte Carlos Fayt "permite abrir una puerta para que los jueces se entrometan en el procedimiento de cualquier ley".

"Me parece grave que los propios legisladores hagan una denuncia penal invitando a los jueces a entrometerse en lo que es ámbito del Poder Legislativo exclusivamente", opinó la diputada, integrante de La Cámpora, duramente cuestionada por la oposición por motorizar la creación de una comisión para estudiar el estado psicofísico de Fayt, de 97 años.


En declaraciones a radio AM 750, la mendocina Fernández Sagasti estimó que la denuncia penal, que la involucra a ella y a otros colegas del Frente para la Victoria, es un hecho "gravísimo" porque "permite abrir una puerta por la que los jueces van a poder entrometerse en cualquier procedimiento de cualquier ley", informó la agencia DyN.

La candidata a senadora por Mendoza alertó que "la independencia no sólo debe darse en el Poder Judicial, que la defiendo y es lo que dicta la Constitución, sino que, además, la independencia es también del Poder Legislativo y nosotros como cuerpo debemos defender eso a rajatabla".

"Y los diputados de la oposición han decidido hacer todo lo contrario", lanzó. La semana pasada, la Justicia Federal porteña comenzó a investigar a los diputados nacionales del kirchnerismo que aprobaron el inicio de una comisión investigativa para determinar el estado de salud de Fayt y si es idóneo para permanecer en su cargo.

El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli dieron impulso a una denuncia de la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional" contra Fernández Sagasti y los otros 16 diputados que aprobaron comenzar la investigación.

Al mismo tiempo, el abogado Ricardo Monner Sans presentó una nueva denuncia en igual sentido, argumentando que los legisladores que impulsaron la investigación se extralimitaron en sus funciones y en consecuencia, incurrieron en delito. / Fuente: Agencia DyN


Opiniones (9)
20 de octubre de 2017 | 21:32
10
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hablando de nuestra querida C.N. quiero compartir un artículo con el cual me gustaría que condenen a todos estos serviles traidores al pueblo argentino: "Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria".
    9
  2. Como buena abogada debería saber que si bien hay un poder tripartito, consagrado en la pisoteada Constitución Nacional; es precisamente el poder judicial el que tiene la obligación de velar por la legalidad de los actos. Y el acceso a la justicia no se le niega a nadie, ni siquiera a legisladores opositores.
    8
  3. Sagasti contradictoria. Justamente es el Juez Fyat el que quiere la independencia de la dictadura Kishnerista... Es impresentable esta mujer.
    7
  4. Pobre piba... qué sola se va a quedar cuando estos se vayan con el rabo enter las patas...
    6
  5. jcglsl...es así.." El que a hierro mata, a hierro muere"...
    5
  6. Gracias exclusivamente a su lealtad a cristina, esta señora tiene su futuro asegurado para toda la vida! Es casi imposible que no salga elegida para el senado, ya que los mendocinos no podemos elegir candidatos a diputados y senadores en las PASO...
    4
  7. ¿CUANDO COMENZASTE A EJERCER DERECHO?....DIGO EN QUE ESTUDIO Y CON QUE ABOGADOS...??
    3
  8. La idea es que sienta que lo que haga por orden de la presidente, lo pagará ella.- Si quiere... que siga pero la que perseguirán de ahora en adelante es a ella.- Que sienta, lo que siente un perseguido por ellos.-
    2
  9. LO QUE HACE EL DINERO EN LAS PERSONAS SIN IDEOLOGIA, SIN PREPARACION Y SIN CULTURA ALGUNA ES EL EJEMPLO DE LO QUE LE SUCEDE A SAGASTI.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México