La vicepresidenta de la Corte Suprema defendió a Carlos Fayt

La jueza Elena Highton de Nolasco aseguró que la Corte, con mayor o menor cantidad de miembros, "ha cumplido y cumple su función".

  La vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, aseguró hoy que el máximo tribunal, con mayor o menor cantidad de miembros, "en todos los casos ha cumplido y cumple, eficazmente, su función constitucional". 

"Atendiendo a la relevante función institucional de la Corte Suprema, es normal que su composición sea un tema merecedor de la preocupación social", sostuvo la integrante del alto tribunal. 

Consultada acerca de la cantidad de jueces que deben integrar la máxima instancia del Poder Judicial, Highton de Nolasco destacó: 

"He integrado sucesivamente el Tribunal con nueve, ocho, siete, seis, cinco y, como en la actualidad, cuatro miembros. En todos los casos, la Corte ha cumplido y cumple, eficazmente, su función constitucional". 

Asimismo, en una entrevista con Infobae, la magistrada se refirió a las críticas del kirchnerismo sobre su par Carlos Fayt, quien es duramente cuestionado por sus 98 años y es actualmente foco de una subcomisión que investiga su salud e idoneidad para ejercer el cargo. 

"No estoy en condiciones de avalar las versiones que ponen en tela de juicio la aptitud psicofísica del doctor Carlos Fayt para continuar desempeñándose como miembro de este Tribunal", se limitó a decir la jueza. 

A la vez, Highton de Nolasco consideró "beneficiosa la heterogeneidad" en la composición de la Corte Suprema, ya que actualmente es la única mujer que quedó en el órgano judicial. 

Por otra parte, manifestó que el nuevo Código Procesal Penal "en términos generales, implica un avance positivo por cuanto instituye un sistema netamente acusatorio, con una estricta división de las funciones, delegando en el fiscal toda la actividad investigativa pero sin afectar las facultades que son propias del juez".

Opiniones (5)
24 de octubre de 2017 | 04:04
6
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La opiniones son SIEMPRE ideológicas y es bien sabido que la ideología de la derecha recalcitrante, sin escolarización elemental, incluye su incapacidad de comprender un texto sencillo. Dice la Suprema: ''No estoy en condiciones de avalar . . .'', lo que es una manera retorcida de no decir nada. Para 'joebuitre' y su justiciera josecita, esa expresión la traducen como ''No avalo''. Siguen siendo fieles a su total ignorancia, mostrando cada vez que pueden, la hilacha de su grosera incapacidad de comprender un texto, en particular aquellos que atacan las instituciones y la democracia, como están haciendo por estos días los 3 cortesanos que ofenden a la justicia. El cuarto ya ni puede mantenerse en pie. Y yo escribo boludeces. Sigan participando, a ver si algún día pueden cursar séptimo.
    5
  2. Lo unico que se que culpa de de la corte suprema de justicia y de estos jueces tenemos los problemas de inseguridad, falta de justicia, encima son los que sueltan y defienden a los delincuentes, mientras tanto el pueblo decente encerrado tras las rejas de nuestras casas. Siendo responsables de la justicia de este país, pregunto ? Cuando será el dia que trabajen y cumplan con las leyes para defender al ciudadano honesto y trabajador de esta República
    4
  3. VOSNOSOSNISMAN: Qué parte de lo que dijo no entendés
    3
  4. yonosoyaplaudidor: fiel a tu total ignorancia mostraste la hilacha de que reprobás seguro cualquier pruebita de comprensión lectora! Justamente dice: "NO estoy en condiciones de AVALAR"! Como no tenés idea de lo que es un diccionario, te explico que significa AVALAR: garantizar, acreditar, fiar, firmar, apalabrar, apoyar, respaldar, responder, proteger, obligarse, endosar. Osea que NO AVALA, entendiste, NO AVALA, sobre todo las boludeces que obsecuentes aplaudidores como vos inventan para atropellar la democracia!
    2
  5. Dice el título de la nota: ''La vicepresidenta de la Corte Suprema defendió a Carlos Fayt'' y en la nota, la Suprema dice: ''No estoy en condiciones de avalar las versiones que ponen en tela de juicio la aptitud psicofísica del doctor Carlos Fayt para continuar desempeñándose como miembro de este Tribunal'', lavándose las manos con una declaración de compromiso ¿Dónde está la 'defensa'?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017