Pekerman: "Será la Copa más importante de la historia"

Para el DT de la selección colombiana, esta Copa América se destaca por el nivel que tienen todos sus participantes.

El argentino José Néstor Pekerman, DT del seleccionado colombiano, deseó hoy poder “disfrutar” de su debut en la Copa América 2015 a la que calificó como la “más importante de la historia” por el “nivel” de los doce participantes.

Asimismo, en la previa del debut de mañana ante Venezuela por el grupo C, el entrenador advirtió que su equipo, luego del inédito quinto lugar obtenido en el Mundial de Brasil 2014, “todavía tiene mucho para dar”.

“Estoy ilusionado con poder participar de esta Copa. En lo personal espero disfrutarla porque será la más importante de la historia por el nivel competitivo de todas las selecciones. Se preveía que post mundial sería diferente”, manifestó el argentino Pekerman en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

El ex DT del seleccionado argentino también expresó estar “tranquilo” ya que está “convencido del potencial” que tiene un equipo que aún “tiene mucho para dar”.

Por su parte, el entrenador, que comanda al combinado 'cafetero' desde 2012, admitió la dificultad para poder elegir al acompañante del capitán Radamel Falcao García en el ataque dado el alto nivel que mostraron todos en la última temporada.

“Nunca tuve dudas de la capacidad de los futbolistas que tengo. Son delanteros de élite. Progresaron en sus distintas ligas, fueron portada de diarios y, aún así, siempre aportaron a la selección”, valoró.

Y amplió: “los valoro, los protejo y les hablo. Es difícil negarle minutos y sufro con ellos cuando no se los puedo dar. Paradójicamente esto se da en las mejores selecciones del mundo”.

Colombia debutará ante Venezuela el domingo desde las 16 en el marco del grupo C de la Copa América. El partido se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"