Guerra de encuestas, proyecciones y operaciones

Las encuestas están a full y los candidatos esperan ver el impacto de la publicación en los votantes.

A una semana de las elecciones ya hay cuatro encuestas que definen el resultado. Y como corresponde, hay operaciones y contraoperaciones.

A la encuesta de la consultora Reale hay que sumarle la de Elbio Rodríguez. Ambas dan una ventaja para Alfredo Cornejo de entre 8 y 11 puntos. Las realizadas a pedido del peronismo mendocino las hicieron Analía del Franco y Córdoba, el encuestador preferido de Paco Pérez. Ambos le dieron malas noticias a Adolfo Bermejo. Una coincide en la proyección con las de Reale y Rodríguez. La otra habla de una ventaja mínima, de entre 4 y 6 puntos, para el radical, pero prefieren hablar de "empate".

Pérez pidió sondear Guaymallén, Las Heras y Luján, y en los dos primeros municipios les da arriba a Bermejo, con lo que la apuesta es a reforzar la tendencia en esta última semana.

Para ello, además de la campaña sucia vigente y del resultado impredecible, esta semana habrá, además, hechos "sorpresa", según lo adelantó el jefe de campaña del FPV, Jorge Tanús, este sábado en el programa "Tormenta de ideas" por MDZ Radio.

Las encuestas están a full y los candidatos esperan ver el impacto de la publicación en los votantes: pueden desmovilizar o generar un cambio de intención de voto, que en el caso mendocino resulta muy volátil a último momento en un 5% de los votantes.

Pero si la campaña sucia triunfa en su misión, la de desalentar al votante independiente de participar de las elecciones, le dará ventaja a uno de los sectores. 

Semana compleja la que se iniciará este domingo. 

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 05:14
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sepa, fuerabicho, que Pipino, el Breve, y su Armada Brancaleone, son impresentables. No se les cae una idea. Sólo críticas y provocaciones. Las agresiones ya me tienen cansada. Nadie me paga ningún plancito. Soy radical y trabajo. cumpliendo mi horario cada día, en la Muni de Godoy Cruz. Hablo con conocimiento de causa.
    6
  2. deposta, dígale a los que le pagan el plancito, que le aumenten un poco. Cornejo es la única opción y además garantizada por la excelente gestión como intendente. La soberbia mas grande la tiene acaparada la bipolar y delincuente del Calafate.
    5
  3. LAS ENCUESTAS FALTANDO UNA SEMANA ME PARECEN AL DOPE Las encuestas son como las cartas natales ... puro verso y se inclinan para el color politico del encuestador
    4
  4. Estimado deposta. usted dice, pueden hacerle un grave daño a la provincia. Se equivoca, los que le hicieron graves daños a la provincia fueron Jaque y Perez.
    3
  5. Todos sabemos que las encuestas nada tienen que ver con la realidad. Vean los resultados de las últimas 5 elecciones y compárenlas con las encuestas que las precedieron. Lo cierto es que es que si gana el petizo, el futuro es negro. Lo único que tiene alto es su soberbia. Preparémosnos, en el supuesto caso que gane, a tener un "Kristino", déspota y autoritario. No ha propuesto una sola idea. No ha mostrado programa alguno. Ha basado toda su campaña en la crítica permanente y destructiva. Espero que la ciudadanía sepa votar y elija programas o ideologías. Que se respete la coherencia y la dignidad, no el interés espúreo de ganar a toda costa. La Armada Brancaleone (UCR, PRO, Unidos del Sur, PS), ese abanico que abarca desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, enloquecidos por un "cacho" de poder, pueden hacerle un grave daño a la provincia. Y, como siempre, pagaremos los platos rotos los radicales, por las malas juntas. Recordemos la experiencia de De la Rua. Si gana el petizo, será una victoria pírrica y la desaparición del partido centenario por el que tantos dimos mucha sangre y sudor... preparémonos a aportar las lágrimas, para completar la trilogía de Churchill...
    2
  6. "Esta semana habrá, además, hechos "sorpresa", según lo adelantó el jefe de campaña del FPV" segurísimo que sí, comenzarán a especular con las necesidades de la gente, esas soluciones que durante tiempos no electorales NO llegan a nadie, esta semana repentinamente estarán a disposición de cualquiera. Atorrantes, hagan lo que hagan la gente no los quiere!!!!!!! Hasta sus propias encuestas les dan PERDEDORES. LTA!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'