Deportes

Nadal llegó a la final en Stuttgart

El español se clasificó a su primera final sobre hierba en cuatro años al derrotar al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo.

 El español Rafael Nadal se clasificó hoy a su primera final sobre hierba en cuatro años al derrotar al francés Gael Monfils en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart.

Primer favorito en el torneo alemán, que se disputa por primera vez en pasto, el español se impuso por 6-3 y 6-4 y en una hora y 19 minutos. El viernes necesitó tres mangas y dos horas y 20 minutos para imponerse al australiano Bernard Tomic.



Campeón en 2006 y 2007 en Stuttgart cuando el torneo se disputaba en arcilla, Nadal regresará así a una final sobre hierba cuatro años después de caer por el título en Wimbledon 2011.



Nadal se medirá mañana en la final con el ganador de la otra semifinal, la que disputan más tarde el serbio Viktor Troicki y el croata Marin Cilic, número dos del torneo.



El ex número uno del mundo espera dejar atrás las dudas que arrastra en su juego después de no ganar ningún título en la gira europea de arcilla por primera vez desde 2005.



Recientemente perdió en los cuartos de final del Abierto de Francia y cayó hasta la décima posición del ranking mundial.



Si se impone mañana, sería el primer título que gana el mallorquín en un torneo sobre hierba desde Wimbledon 2010.



El torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, reparte 642.070 euros (722.780 dólares) en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes