Bermejo y Martínez Palau presentaron sus propuestas para el sector turístico

Fiscalización, Programa de Turismo Social Provincial, y mejoras en el Corredor Andino, entre los compromisos asumidos por la fórmula del FPV ante emprendedores turísticos de Mendoza.

El candidato a la gobernación de Mendoza por el FPV, Adolfo Bermejo, y su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, presentaron ante distintos representantes del sector turístico de la provincia, las propuestas que llevarán adelante para el sector, en caso de resultar electos el próximo 21 de junio.

“Son ideas que en definitiva las hemos ido madurando con muchos de ustedes”, dijo Bermejo en la bodega Los Toneles, “entendiendo la importancia que tiene el sector turístico hoy en nuestra provincia”. El turismo, dijo, creció “en gran parte gracias al esfuerzo que han hecho los emprendedores, los operadores”, pero también gracias a “la provincia que ha acompañado con un plan estratégico como nunca lo ha tenido Mendoza”.

“En ese esquema es que nos imaginamos que los procesos hacia delante se deben seguir generando, tenemos que seguir aportando para seguir creciendo”, expresó, añadiendo que “el turismo juega un papel importante, preponderante hoy en la provincia de Mendoza por todo lo que le aporta en materia de generación de divisas y recursos. Casi el 30 por ciento de nuestra matriz productiva hoy tiene que ver con el turismo y el crecimiento que ha tenido”.

Entre las 18 propuestas presentadas al sector, se destacan la creación del Comité Interministerial Coordinador del Turismo; políticas de modernización de la gestión a través de teconologías; el fortalecimiento de la federalización del turismo y la realización de un sistema turístico de señalización.

Asimismo, apuestan a la fiscalización de la oferta clandestina o desleal; mejoras en el Corredor Andino; la creación del Programa de Turismo Social Provincial; la revalorización de los hitos sanmartinianos, y mejoras en el desarrollo de conectividad terrestre.

“Pretendemos que sea una política pública, de Estado, tenemos que apostar a eso y la primera decisión política que tenemos con Diego es que a futuro, en nuestro próximo gobierno si tenemos la fortuna de ser elegidos por los mendocinos, es que siga siendo Ministerio, que sigamos manteniendo esa jerarquía porque nos da prestigio, respeto en la provincia, en el país y también en el orden internacional”, sostuvo Bermejo.

“Queremos asumir un compromiso de trabajo no solamente en estos tiempos electorales sino también a futuro”, expresó, subrayando que “la mejor manera de trabajar en esto es precisamente haciendo una política pública” donde se trabaje en forma “mancomunada”.

También indicó que “necesitamos una relación con el gobierno nacional que tenga una mirada atenta hacia el interior de la provincia”, pero que además desde la provincia, “la herramienta que tenemos nosotros tiene que ver con la carga tributaria”.

En ese sentido, recordó su propuesta para que “todo emprendimiento en Mendoza que reinvierta, que crezca, que sus recursos vayan a mayor crecimiento, que tomen mano de obra y sobre todo empleo joven, van a tener alivio fiscal. Como así también, destacó como proyecto la capitalización del Fondo para la Transformación y el Crecimiento para que “puedan ustedes también tener financiamiento”.

Por su parte, Martínez Palau, sostuvo que “hemos logrado en estos años de desarrollo, no solo con el esfuerzo de ustedes sino también con un esfuerzo muy importante del gobierno nacional y provincial, un sector turístico que con sus problemas y desafíos, entiendo está mejor, como todos los argentinos, que hace 10 años atrás”.

“Cuando nos va bien es porque nosotros hacemos un esfuerzo importante pero tenemos un Estado presente, que nos genera las condiciones para poder progresar”, manifestó, tras lo cual resaltó que los puntos expuestos como compromiso de trabajo para la futura gestión, son “proyectos coherentes, realizables, y que requieren sensibilidad social, voluntad política y recursos económicos”.

“Me parece que eso es lo distintivo de nuestro gobierno, del proyecto y plan que tenemos con Adolfo, porque estamos haciendo propuestas de gobierno concretas y no vamos a entrar en el debate de la crítica, de la pelea, de minimizar a nuestros oponentes electorales, sino que queremos mirarlos cara a cara ofreciendo y planteando de frente qué vamos a hacer”, finalizó.

Participaron del encuentro, representantes de la Asociación de hoteles y restaurantes de Mendoza, miembro de la red hotelera que tiene entidades en todo el país, y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto. 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:25
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que dejarse de promover la mentalidad de tenderos por sobre la de productores. Si piensan que el futuro de Mendoza está en que todos pongan un gazebo con sanguchitos y suvenires a la orilla de una ruta o en las plazas y parques, que pase el que sigue...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'