Argentina se quedó y Paraguay empató en el final

La Selección lo ganaba cómodo 2-0 pero en el complemento falló las que tuvo y la "Albirroja" de Ramón logró un agónico empate en La Serena. Agüero y Messi, de penal, anotaron los goles albicelestes.

Argentina con 4-3-3, Paraguay 4-5-1. La cuestión estaba clara. La Selección nacional intentaba con Otamendi de cabeza y el estadio se encendía cuando la pelota acariciaba los pies de Messi. 

Pero los esquemas cerrados, como el que pensó Ramón Díaz, se desvanecen como la bruma del mar cuando se rompe el cero. Y ahí todo se complica, porque la táctica falla. Banega se floreaba y la Argentina era superior. Un solo yerro defensivo cambiaba la historia. Miguel Samudio jugó para atrás corto y la pelota le quedó al Kun Agüero para dejar sin chances a Antony Silva. 1 a 0.

Seis minutos más tarde, a los 34, Leo hizo una de Messi con una apilada fantástica, Di María encaró y otra vez el defensor paraguayo actuó con imprudencia. El colombiano Wilmar Roldan no dudó y penal para Argentina. Messi cobró con un remate cruzado; 2 a 0. Con el complemento, quedó evidenciado que Paraguay, con su dibujo timorato, despilfarró los primeros 45 minutos. Con el ingreso de Derlis González y el giro esquemático impuesto por Ramón, Paraguay se animó y obtuvo resultados.

Nélson Haedo Váldez le metió bomba a Romero que bien pudo despejar el arquero argentino. Pero, inmediatamente, fue el mismo volante del Frankfurt alemán que con otro disparo soberbio pudo, esta vez, vencer a Chiquito. 2 a 1. Los cambios le trajeron rédito a Ramón. Lucas Barrios ingresó en el equipo Guaraní en medio del nerviosismo argentino y con un disparo rasante, tras un tiro libre, sentenció el marcador para el 2 a 2.

En la última, Carlos Tévez, que había ingresado hacía unos minutos lo tuvo de cabeza, pero la bola se fue cerca del palo derecho de Silva. 

Lo que parecía una fiesta en La Serena para el equipo argentino terminó en desazón, más que nada por el resultado, no por las oportunidades que siguen siendo claras y favorables cuando esto recién empieza.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|20:57
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Calculemos que Martino fundio una Ferrari ( el barcelona),qu e mas podemos esperar
    5
  2. El partido lo empata Martino no Paraguay, 1) Lo que cambio de la epoca de Sabella, Roncaglia, ni minimamente es mas que Zaba, ademas pega mucho, el 80 de las faltas para el centro a cargar de Paraguay fueron de el, Pastore es un jugador de mucha calidad pero sin peso para ser titular y Banega no tiene marca para ser rueda de auxilio de Mascherano, Biglia es mucho mas en ese sentido. 2) Hay un desequilibrio notable entre defensa y ataque, el equipo perdia la pelota y habian 2 para defender contra 4 paraguayos, se van todos arriba 3) Pesimos cambios, demoro la entrada de Biglia, mete al Pipa de wing derecho...... y a Tevez lo manda de 8 y deja a Di Maria de 11 ( es al reves la posicion ) y encima saca el Kun que estaba muy veloz..... Me parece que esta un poco confundido este hombre.
    4
  3. Martino lo empato, porque no saco a Dimaria, y saco a Pastore, porque puso a Higuain junto con Tevez, haciendo que Tevez juegue de 8, el Barcelona tenia razón.
    3
  4. Si empataron con Paraguay, con Uruguay pierden y con Jamaica... bueno quizá ganen, pero quedarán afuera. Esta gente no tiene disciplina de trabajo, no tiene jugadas preparadas, no tiene orden de equipo, no tiene técnico.-
    2
  5. Sin ser tecnico ahora entiendo porque martino te rajaron del barcelona ,no entiendo mas nada de las deciciones que toman los dt a este nivel tan alto ,tevez jugando de 8 ? este empate fue del señor martino
    1