La capital de Córdoba votará dos meses después que la provincia

El intendente Ramón Mestre decidió desdoblar los comicios del municipio, que serán el 13 de septiembre, después de las primarias presidenciales.

 El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció que la elección del Municipio que gobierna será el 13 de septiembre, es decir, más de dos meses después de los comicios provinciales, que se desarrollarán el 5 de julio. La fecha es incluso posterior a las primarias presidenciales del 9 de agosto.

En un acto realizado en el palacio 6 de Julio, el jefe municipal leyó el decreto de convocatoria a las urnas, en las que se elegirán intendente, vice y concejales. La decisión de desdoblar las elecciones de las provinciales despertó los aplausos de los funcionarios y militantes presentes en el salón de actos de la Municipalidad. "Elegimos esta fecha para que el vecino pueda elegir, no de manera superpuesta con otras jurisdicciones", argumentó.

Mestre también destacó su intención de buscar la reelección. "El último que lo hizo fue Rubén Américo Martí", señaló, en referencia al dirigente radical que gobernó la capital provincial entre 1991 y 1999, y que se suicidó el 21 de abril de 2013.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial