Deportes

Montoya: "En el fútbol también hay trata"

El titular de Encuentro Pirata de Belgrano de Córdoba y asesor de Daniel Scioli opinó que recién se ve "la punta del iceberg".

"Es una red de corrupción en todo el mundo, que hoy ya se está yendo a las prácticas de trata, hoy se llevan chicos de entre 10 y 12 años de edad para entrenarlos", consideró Santiago Montoya, titular del Encuentro Pirata de Belgrano de Córdoba y asesor financiero de Daniel Scioli durante su visita a Mendoza esta semana.

"La crisis en el fútbol mundial y nacional es lo mismo, porque por debajo del escándalo están las asociaciones de Chile, de Uruguay, de Brasil, de Argentina, es una colección de hechos que llega a todos lados, y está en Europa también", agregó Montoya, pero consideró que el escándalo es "una oportunidad para introducir un soplo de aire fresco en el tema del fútbol".

"Esta es la punta del iceberg lo que hemos visto, porque esto se descubrió en Estados Unidos, que no es un mercado importante de pases para jugadores, allí van los que están terminando su carrera", explicó Montoya al considerar que el país del norte no es futbolero, y por ello, queda mucho más por investigar.

Para el asesor financiero de Scioli en el fútbol hay mafias y negociados que deben investigarse para lograr una restructuración de toda la institución del fútbol. 

"Hay negociados en Latinoamérica, en Europa, y ya se están yendo a Rusia, a China, al Medio Oriente. Incluso hay prácticas de trata, porque hoy se llevan chicos de entre 10 y 12 años de edad para entrenarlos", finalizó.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:24
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California